Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaRestablece transporte en Las Tunas la casi totalidad de sus servicios

Restablece transporte en Las Tunas la casi totalidad de sus servicios

Las Tunas.- Como parte de la entrada de la provincia de Las Tunas en la tercera fase de la recuperación, el sector del transporte restablece casi el ciento por ciento de los servicios, estatal y privado y lo más significativo es la reincorporación de los trámites asociados al sector, explicó Luis Enrique Arias Peña, director de transporte en el territorio.

«Estamos hablando de la Licencia Operativa de Transporte, la revisión técnica de los equipos y los trámites de las personas naturales para los cambios y conversiones de los medios, en coordinación con el Registro de vehículos».

Con respecto al servicio de ómnibus inter provinciales dijo que se restablecen las salidas desde los municipios «es decir Puerto Padre-Santiago de Cuba y Amancio-Santiago de Cuba, no así las rutas hacia La Habana».

En el caso de la terminal nacional se abrió nuevamente la lista de espera y las ventas de las reservaciones; además el local se dividió en dos, una parte para los viajeros que llegan y otra para los que salen, en aras de garantizar el distanciamiento físico, precisó.

«Se mantiene activa también la aplicación online Viajando, a través de la cual se han vendido más de 200 pasajes; mientras se trabaja en la terminación de la Agencia de Viajes, en la calle Colón, prevista para agosto próximo».

Destacó como novedad en la transportación del verano para este año la venta directa en las taquillas de los pasajes hacia las playas, aparejado a lo cual las personas adquieren el tiket para el barco, sobre este servicio explicó.

«El plan de mantenimiento de los barcos se realiza en los astilleros de Nuevitas, encargados del suministro de los recursos, son totalmente en divisas, no es cualquier pintura ni metal, que tienen características especiales, el país no pudo importar algunos; desde el mes de marzo tenemos los dos allí, uno se terminó, se le hizo la inspección y ya está prestando servicio en la playa».

A final de mes se debe incorporar el otro, está en la parte de pintura, para finales de mes debe estar aquí, también se prevé trasladar el de Holguín que está en inspección, este servicio debemos mantenerlo el año entero, significó.

En esta tercera fase el tren nacional todavía no puede circular, solo se realizan viajes comerciales, en medios extras, destinados al traslado de trabajadores y estudiantes, en los cuales se ofertan algunas capacidades a la población.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí