Extreman medidas de aislamiento en La Habana
CUBADEBATE FOTO
  • Portada
  • Cuba
  • Extreman medidas de aislamiento en La Habana
Cuba

Extreman medidas de aislamiento en La Habana

La Habana.- A petición de las autoridades de los municipio de Diez de Octubre y Arroyo Naranjo, el Consejo de Defensa Provincial de La Habana aprobó establecer medidas de aislamiento reforzado en el Consejo Popular Lawton y en los poblados Lechuga y Marrero.

En el caso de Lawton, en Diez de Octubre, se determinó cerrar cuatro manzanas, que limitan por el norte con Fonts, Aguilera y Calle 13, al sur con calle D, al oeste con calle 14 y Juanelo, está última frontera con San Miguel del Padrón.

La máxima dirección del territorio explicó que en esa zona se estableció el aislamiento de todos los núcleos familiares, se aplican Kits Rápidos y PCR en tiempo real y se controla el cumplimiento del aislamiento Social.

Igualmente, se asegura el pesquisaje del cien por ciento de la población, especialmente los adultos mayores y ancianos que viven solos, además se desinfectan las calles y viviendas.

Control y exigencia

A partir del alto riesgo epidemiológico que presenta el Municipio Arroyo Naranjo debido a su cercanía con el Cotorro y Mayabeque, donde existen focos abiertos de Covid, el Consejo de Defensa Provincial de La Habana aprobó aplicar medidas de aislamiento en los poblados Lechuga y Marrero.

Las autoridades del territorio informaron que entre las acciones a desarrollar están el incremento de la exigencia de los cuerpos de Inspectores y la habilitación de dos puntos de acceso peatonal y vehicular, en los cuales se aplicarán medidas de control sanitario.

Igualmente se incrementará la pesquisa activa en esas zonas, así como la realización de Test Rápidos y PCR en tiempo real, con el objetivo de impedir la aparición de nuevos focos.

Otra de las medidas es el acercamiento de los alimentos y productos de aseo a los residentes de esos poblados, para evitar la movilidad. (RADIO RELOJ/Yuslaime Puig Rodrí­guez)

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Diputados de Cuba debaten sobre Covid-19 en foro del Parlatino

Prensa Latina

Primer Ministro de Cuba: acciones contra coleros y revendedores han comenzado bien en el país

Redacción Tiempo21

Beisbolistas cubanos entrenan para edición 60 de Serie Nacional

Prensa Latina

Enviar Comentario


− siete = 0