Las Tunas.- Responsabilidad y disciplina ciudadana se imponen en Las Tunas en esta segunda fase de la recuperación post-Covid-19, señaló Jaime Chiang Vega, vicepresidente del Consejo Provincial de Defensa, quien además ponderó el respaldo popular a las medidas adoptadas contra la Covid-19, en el territorio y el país.
El también Gobernador de la provincia destacó que el actuar de la población local ha permitido transitar con paso seguro en el enfrentamiento al SARS-CoV-2, causante de una pandemia de orden global.
Chiang Vega se refirió también a las afectaciones causadas a la economía nacional y de la provincia, escenario que implica un mayor respaldo de los trabajadores en el sector estatal y privado.
Al respecto destacó el rol de quienes laboran en el gremio del comercio y la gastronomía cuyo desempeño resultó fundamental en el enfrentamiento a la pandemia y así deber ser también en la actual etapa.
“No olvidemos que este sector está en una etapa de perfeccionamiento, la cual debe estar signada por la calidad y el respeto al pueblo”, aseguró.
Al referirse a la agricultura destacó que esta es una de las prioridades de Gobierno y que al respecto prevalece la insatisfacción por los resultados alcanzados: “Tenemos que trabajar mucho más. Necesitamos que las siembras se traduzcan en productos en la mesa y en la dieta diaria del tunero. A este tema dedicamos tiempo para la búsqueda de alternativas y áreas de mayores rendimientos y por supuesto a lo concerniente a la comercialización y a la adopción de las medidas necesarias para que esos productos vayan al destino previsto y con el precio adecuado.
“Hemos recibido orientaciones de la máxima Dirección de país y desde el territorio estamos en la disposición de impulsar cuanta forma de comercialización garantice más rapidez, mayor oportunidad y mejores precios”, subrayó.
Por su parte, Manuel Pérez Gallego, presidente del Consejo de Defensa, explicó que en esta fase no es posible mantener, en las cadenas de tiendas Caribe y Cimex, la venta por núcleos, como se había hecho en meses anteriores.
Sobre este particular, señaló que en cada jornada antes de iniciar el expendio, los responsables de las unidades deben comunicar a las personas de la cola la cantidad disponible de productos de aseo, pollo, aceite y otros de alta demanda.
A su vez, Pérez Gallego exhortó a mantener en estos meses de verano la conciencia y la comprensión de los ciudadanos, pues en la actual fase recuperativa se mantienen varias restricciones cuyo objetivo es cuidar la salud del pueblo.
Finalmente, reconoció la voluntad y el compromiso de los tuneros que una vez más demuestran la capacidad para salir airosos de las dificultades.
/mdn/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube