Cuba: Etapa recuperativa augura éxito de estrategia frente a Covid-19
(ESTUDIOS REVOLUCIÓN FOTO)
  • Portada
  • Cuba
  • Cuba: Etapa recuperativa augura éxito de estrategia frente a Covid-19
Cuba

Cuba: Etapa recuperativa augura éxito de estrategia frente a Covid-19

La Habana.- El desarrollo de la primera fase de la recuperación en Cuba, iniciada en todo el territorio excepto en la capital, augura hoy el éxito de la estrategia del país contra la Covid-19.

Este miércoles, las máximas autoridades del Gobierno en la nación destacaron el favorable despliegue de la desescalada al reportarse apenas un nuevo caso positivo del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas.

Durante un encuentro del grupo temporal de trabajo para el control de la enfermedad, encabezado por el presidente, Miguel Díaz-Canel, directivos sanitarios aseguraron que se mantienen estrategias como la pesquisa activa por las comunidades y la realización masiva de test.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, precisó que permanecen ingresadas 102 personas confirmadas con el SARS-CoV-2, lo que representa solo el 4,4 por ciento de los dos mil 319 acumulados desde el 11 de marzo.

De acuerdo con el titular, en la última jornada se superaron los tres millones 633 mil pesquisados, de ellos más de un millón 433 mil 900 fueron adultos mayores, el sector más vulnerable.

Precisamente el aislamiento de casos confirmados y sus contactos tras un minucioso estudio epidemiológico y la búsqueda de sospechosos en el terreno destacan entre las acciones de la mayor de las Antillas contra la pandemia.

Poco más de 100 días desde el inicio de la enfermedad, la capital refuerza estas acciones para cumplir con el protocolo e iniciar la recuperación.

Al respecto, su vicegobernadora, Yanet Hernández, aseguró que se intensifica la aplicación de test PCR diarios, que alcanzó la víspera mil 500 pruebas realizadas.

La Habana mantenía el miércoles 97 casos activos en sus instituciones de Salud y solo dos eventos locales de transmisión, uno en el municipio de Centro Habana y otro en La Lisa, añadió.

Desde el 18 de junio, 13 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud iniciaron la desescalada en Cuba, a la que se sumó desde el 23 de junio la demarcación de Matanzas.

Con el regreso a la nueva normalidad, el protocolo cubano permite en el primer momento, la apertura con limitaciones de actividades como el transporte, las consultas hospitalarias, servicios jurídicos y gastronomía.

Otras medidas aprobadas incluyen el reinicio del turismo nacional en la primera etapa y la llegada de visitantes foráneos a partir del 1 de julio solo en las cayerías norte y sur del archipiélago.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Película Red Avispa desmorona burbuja de silencio alrededor de Cuba

Prensa Latina

Sismo Perceptible en Cuba

Redacción Tiempo21

Que los problemas del país encuentren solución en la ciencia

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho + = 16