Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaExhortan en Las Tunas a mantener la vigilancia ante el peligro del...

Exhortan en Las Tunas a mantener la vigilancia ante el peligro del aedes aegypti y el caracol gigante africano

Las Tunas.- En Las Tunas se mantiene el enfrentamiento al mosquito Aedes aegypti y se intensifican las acciones en la última semana del tratamiento adulticida intensivo que abarca en la cabecera provincial acciones profilácticas en más de 40 mil locales.

Viviana Gutiérrez Rodríguez, directora provincial de Salud Pública, explicó que debido a las recientes lluvias y elevadas temperaturas, se reporta un alto índice de focos del mosquito, fundamentalmente en los municipios de  Majibacoa, Manatí  y la capital territorial .

Al respecto, recabó el apoyo de las familias y los trabajadores a fin de revertir este escenario propicio para el desarrollo de enfermedades como el Dengue, de la cual se reportan casos de manera aislada y sin signos clínicos de gravedad, pero que por sus características puede provocar la muerte.

Asimismo, Gutiérrez Rodríguez alertó acerca de otros padecimientos comunes en los meses de lluvia, como las enfermedades digestivas que afectan, fundamentalmente, a los adultos mayores y a los menores de un año.

Para prevenir esta dolencia, los expertos recomiendan preparar, consumir y conservar apropiadamente los alimentos y garantizar la calidad del agua; además del lavado frecuente de las manos, esta última medida una de las imprescindibles también en la actual etapa de recuperación tras el enfrentamiento abierto a la Covid-19.

Ante la reciente captura de más de 400 ejemplares del caracol gigante africano en el reparto Velázquez del municipio cabecera, la directora provincial de salud en las Tunas dijo que se realizan acciones para que la plaga no se extienda por el territorio.

La titular de salud en la provincia también alertó acerca de las consecuencias de la meningoencefalitis eosinofílica en humanos y destacó la necesidad de que la población, junto a las autoridades sanitarias, mantengan la constante vigilancia sobre esta especie exótica invasora muy dañina, además, para la agricultura.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí