Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónJóvenes de Las Tunas en ofensiva contra el dengue y la Covid

Jóvenes de Las Tunas en ofensiva contra el dengue y la Covid

Las Tunas.- Más de tres mil jóvenes de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, recorren las diferentes áreas de Salud de los municipios como parte de las pesquisas activas que realizan para evitar la propagación de la Covid-19.

Los estudiantes concurren desde bien temprano en busca de sintomatología respiratoria o casos febriles en los hogares y se insertan a la investigación en el terreno, subrayó Eduardo Antonio Rondón, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria.

De igual forma, aseveró que este nuevo ejército está asumiendo una tarea prioritaria para el país, una labor que responde a la formación que reciben como futuros profesionales de la Salud, en la que no faltan la solidaridad y el humanismo.

Asimismo apuntó que mientras socializan conocimientos sobre la pandemia y exhortan a las familias a ser responsables frente a la Covid y la lucha contra el dengue se les exige no entrar a los domicilios y mantener la distancia al dialogar con los moradores durante las pesquisas activas.

Como parte de una estrategia de educación a distancia continúan la autopreparación y el estudio responsable desde las aulas virtuales en los policlínicos universitarios, mediante las orientaciones de los trabajos extraclases para las diferentes etapas.

Sobre el tema acotó que los años terminales de las carreras se encuentran en un proceso de preparación para comenzar los exámenes estatales, en tanto los otros grupos mantienen el autoestudio para cumplir las dinámicas de evaluación de las diferentes asignaturas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí