Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaDonantes de sangre: el empeño y la voluntad de muchos a favor...

Donantes de sangre: el empeño y la voluntad de muchos a favor de la vida

Las Tunas.- El esfuerzo y empeño de más de 21 mil tuneros que donan voluntariamente su sangre, de manera sistemática, hizo posible a la provincia de Las Tunas merecer, por primera vez, la condición de Vanguardia y sede del acto nacional por el Día Mundial del Donante, que se celebra cada cada 14 de junio.

Se trata de un programa nacional dirigido por Salud Pública, que fomenta el aporte solidario y el respeto a la vida, impulsado desde los barrios por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Gracias a ese movimiento altruista, la provincia entrega mil quinientas donaciones mensualmente y alrededor de 18 mil al año, lo que permite que la totalidad de la sangre empleada en las instituciones hospitalarias del territorio provenga de esas personas.

La provincia garantiza el plasma y el plasma Anti-D, los cuales se envían a la industria Biofarmacéutica como materia prima para la fabricación de medicamentos de alto costo en el mercado internacional como la albúmina, gammaglobulinas y el Factor de Transferencia, utilizado en el protocolo de tratamiento a los enfermos diagnosticados con Covid-19 y el Anti-D en el Programa Materno Infantil.

En esta ocasión, los municipios de Amancio, vanguardia provincial; así como Majibacoa, Las Tunas y Puerto Padre, con la condición de destacados, son reconocidos en el programa que, además de salvar vidas contribuye a la economía del país.

La concreción de este valioso desempeño se sustenta en la alianza insoslayable entre los CDR y Salud Pública, unión que se forja en la comunidad; entre el sistema de atención primaria y los dirigentes de las organizaciones de base, donde se realiza la labor de captación, sobre todo de jóvenes.

En Las Tunas sobran el empeño y la voluntad de muchos que, inspirados en el líder histórico Fidel Castro, mantienen vivo el legado de quien fue un luchador incansable a favor de la vida y por mejorar la salud del pueblo cubano.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí