Radio Victoria en Vivo

InicioCubaRaúl Castro, un líder admirado y querido por su pueblo

Raúl Castro, un líder admirado y querido por su pueblo

El 3 de junio de 1931 vino al mundo el menor de los hermanos Castros Ruz. Fue bautizado como Raúl Modesto. Y aunque se le conoce por su primer nombre, el segundo ha marcado la más patente de sus muchas cualidades como líder y revolucionario.

Desde muy joven fue un comunista convencido, por ello se unió a la juventud socialista y se afilió al Partido Comunista de Cuba.

Su activa participación en el asalto al Cuartel Moncada, el desembarco del Granma y más tarde como combatiente del Ejército Rebelde dieron a conocer sus condiciones como estratega y organizador.

Desde el triunfo de 1959 y como General de Ejército y Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, devino puntal imprescindible del proceso revolucionario y garante de la paz.

En 2006 tras la enfermedad del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, asumió la Dirección del país.

«De él admiro su modestia, su sencillez, su manera tan especial de adaptarse a los cambios. Es un líder a imitar porque nos tiene acostumbrados a mirar de frente los problemas y darle solución» expresa Maura Machado, locutora de la Emisora provincial Radio Victoria.

«Tiene gran capacidad de trabajo para dirigir este país. Es un hombre que ha crecido y se ha desarrollado con el tiempo y nos conduce a nosotros los cubanos por un camino lleno de asperezas, pero que es el que escogidos por el precio de ser libre» argumenta Lidia Rivero, jubilada de educación.

«De Raúl Castro tengo el mejor de los criterios, ojalá que nos dure mucho, pues con Díaz-Canel como presidente del país y Raúl guiando nuestro Partido, creo que Cuba va por el camino correcto», asegura el especialista de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Cándido Medina.

Tras la toma de posesión de Miguel Díaz-Canel como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, en 2018, se mantiene como primer secretario del Partido Comunista de Cuba..

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí