Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDeisy y su apoyo a personas vulnerables en tiempos de la Covid-19

Deisy y su apoyo a personas vulnerables en tiempos de la Covid-19

Las Tunas.- Con varios años en la docencia, Deisy Zayas Rodríguez, no resistió permanecer en su casa y ahora se cuenta entre las protagonistas principales de una misión solidaria, que tiene por sede a las comunidades de Las Tunas, para velar por la protección de los grupos vulnerables, frente a la Covid- 19.

Para esta líder natural del barrio no cuentan el fuerte sol o las altas temperaturas, solo el compromiso de entregar a domicilio medicamentos, alimentos y otros productos de primera necesidad a ancianos que viven solos y otras familias necesitadas, para evitarle su traslado hasta los establecimientos comerciales y de servicios.

Esta profesora de la escuela pedagógica Rita Longa siente gran satisfacción ayudar en esta encomienda social, como miembro también de la comisión del puesto de mando de la circunscripción 32, en el reparto Buena Vista, de esta ciudad cabecera.

«Atiendo a tres familias de ancianos que viven solos, necesitan nuestra ayuda, les buscamos los productos alimenticios y otros de alta demanda que llegan a la bodega y los medicamentos a la farmacia».

«También nos ocupamos de limpiarles las casas, que cumplan con todas las medidas higiénico-sanitarias, les cobramos el dinero de la pensión en los bancos y ellos están agradecidos porque dicen que eso solo se ve en Cuba.

Deisy Zayas es miembro del Comité de Defensa de la Revolución 4, de la Zona 149, en el reparto de Buena Vista, donde lleva a cabo también otras iniciativas para incentivar el aporte financiero a la Patria.

La entrega a domicilio de medicamentos, alimentos y otros productos de primera necesidad a ancianos que viven solos, personas discapacitadas y adultos mayores constituye una valiosa experiencia que protagonizan muchos tuneros, desde las comunidades, con el fin de proteger a las familias vulnerables, en medio de la pandemia de la Covid-19.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí