Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaBanco Popular de Ahorro ajusta pago a jubilados en contexto de la...

Banco Popular de Ahorro ajusta pago a jubilados en contexto de la Covid-19

Las Tunas.- Desde hoy lunes 18 y hasta el 26 del presente mes, el Banco Popular de Ahorro (BPA) en la provincia de Las Tunas  ajusta sus servicios durante las tres primeras horas de apertura, para efectuar el pago a jubilados, como parte de las medidas adoptadas por la entidad para proteger a este grupo etario del peligro de contraer el coronavirus SARS-CoV-2.

Arnaldo Pérez Batista, subdirector comercial de la entidad, dijo que el desembolso se realizará de manera escalonada y en dependencia del monto a abonar, de manera que el lunes 18 podrán cobrar en las instalaciones y en los cajeros, los jubilados con retribuciones de hasta 320 pesos, en tanto el 19 y el 20 de mayo, se habilita la entrega a quienes devengan chequeras de 320 y hasta 350 pesos.

En el caso de quienes el monto de la pensión oscila entre 350 y hasta 385 pesos cobrarían los días 21 y 22, mientras los que reciben una cifra de hasta 500 pesos sería durante tres jornadas a partir del día 23;  la fecha del 26 de mayo se destinará al pago a los retirados con pensiones de más de 500 pesos.

Pérez Batista subrayó que en caso de la persona no poder acudir en la fecha prevista para el segmento al que pertenece, puede hacerlo después, nunca antes.

Reiteró que los jubilados podrán, como se venía haciendo,  facultar a otra persona a efectuar el cobro de la chequera en su lugar para lo cual solo se precisa del carnet de identidad y la firma de ambos en el cupón, además del autorizo del titular, por escrito.

En el caso de los jubilados que cobran su mensualidad mediante el uso de tarjetas magnéticas y residen en un territorio donde no hay dispuestos cajeros automáticos, también es posible que otra persona realice esta operación por caja, en las sucursales bancarias, señaló el directivo.

La dirección del BPA, subrayó Arnaldo Pérez Batista, promueve en el contexto de la Covid-19, la solidaridad hacia las personas de la tercera edad por constituir un grupo vulnerable, al tiempo que extrema el cumplimiento estricto de las normas higiénicas al acudir a sus establecimientos donde los trabajadores rememorarán, en días venideros, la fundación de la institución financiera.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí