Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRehabilitan planta potabilizadora y estaciones de bombeo en Las Tunas

Rehabilitan planta potabilizadora y estaciones de bombeo en Las Tunas

Las Tunas.- Incremento de la cantidad de agua y mayor estabilidad en su servicio es el saldo de la rehabilitación de la planta potabilizadora El Rincón, la fuente de abasto más importante a la capital provincial de Las Tunas.

Yunior Prado Hernández jefe del sistema declaró a Tiempo21 que ya quedó reinstalada la tercera electrobomba averiada desde hace un mes que permite incrementar la entrega a unos 400 litros por segundo, el 90 por ciento de su capacidad.

“El equipo fue reparado en la provincia de Camagüey y en el tiempo que lleva funcionando medimos constantemente todos los parámetros sin que haya presentado fallas hasta el momento y comienzan a percibirse mejorías en el servicio en las plantas altas y zonas más elevadas de la ciudad.

La reincorporación de la tercera electrobomba reanima considerablemente el sistema de suministro de agua a la urbe con mayor  número de habitantes en Las Tunas, el territorio cubano con menos promedio de precipitaciones al año”.

El programa inversionista que ejecuta la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en 2020 incluyó acciones  en la estación de bombeo de Virama Dos, fuente que garantiza el líquido a los pobladores de la capital del municipio de Jobabo.

En el emplazamiento quedó instalada una caseta y una electrobomba en el segundo pozo puesto en explotación que aumentó el volumen de agua agregándole otros 25 litros más por segundo y llegar a 42.

La inversión, una de las más importantes hechas este año en la provincia, contempló la reparación de un tramo de la conductora principal para liberarla de una tupición a la altura del kilómetro seis.

De acuerdo a la información ofrecida por Alcides Naranjo Pérez, director de mantenimiento de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en la provincia, en el sistema de Jobabo se instalará próximamente otro equipo de bombeo.

“Será en el tercer pozo que quedará como reserva  para impedir la interrupción en momentos de avería u otras situaciones y se comenzó la rehabilitación de las redes en Palo Seco, una de las localidades con más inestabilidad en la entrega”.

Aseguró que más adelante los habitantes de la comunidad rural de Robothan, en el municipio de Majibacoa,  también percibirán cambios en el  servicio con la rehabilitación de las redes, labor que ya está al 85 por ciento de ejecución.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí