Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasBertha Luz, el alma en el empeño de educar

Bertha Luz, el alma en el empeño de educar

Las Tunas.- La Heroína del Trabajo de la República de Cuba Bertha Luz Rodríguez López recibió en su casa, convertida ahora en la trinchera decisiva de combate contra la Covid-19, el reconocimiento de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC en Las Tunas, como parte de las iniciativas  por el Primero de Mayo.

Katia Labrada Vidal, del secretariado provincial de la CTC, declaró la vivienda de la educadora en Primero de Mayo y dio lectura a una carta en la que se reconoce su entrega, consagración y ejemplo para las actuales generaciones de dirigentes sindicales y trabajadores.

Bertha Luz reside en el reparto Sosa de esta capital provincial y fue la única mujer que recibió el pasado año el Título Honorífico, por el que tanto luchó y considera un gran honor.

 

«Este Primero de Mayo es dedicado a cuidar la salud, a no salir de casa y a esos médicos y enfermeras que dentro o fuera del país, lejos de su familia ayudan a salvar vidas».

Esta sencilla y humilde mujer labora en la Escuela de Iniciación Deportiva  Carlos Leyva, de la cual es fundadora y siente orgullo de haber contribuido a la formación de numerosas generaciones de atletas.

Toda su vida ha estado vinculada al magisterio y a la dirección en el movimiento obrero; además ocupa responsabilidades en un bloque de la Federación de Mujeres Cubanas.

Con más de 50 años de trabajo, Bertha ha puesto siempre el alma en el hermoso empeño de enseñar, educar y construir valores en las nuevas generaciones.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí