Radio Victoria en Vivo

InicioCubaNingún estudiante va a quedar desamparado, asegura ministro de Educación Superior

Ningún estudiante va a quedar desamparado, asegura ministro de Educación Superior

La Habana.- El Ministerio de Educación Superior en Cuba ha diseñado varias alternativas de culminación de estudios y ejercicios de ingreso para que ningún estudiante quede desamparado y las universidades continúe su labor de formar los profesionales que el país necesita.

Durante una intervención en un programa televisivo José Ramón Saborido, titular del sector, dijo que se han elaborado modelaciones para garantizar la culminación de estudios de los que gradúen en lo que se incluye el hecho de que, como se prevé en el Código de Trabajo, durante su primer año de labor se mantenga el vínculo con las academias.

Agregó que los exámenes de ingreso a la universidad se mantienen pospuestos y que es el momento de que esos jóvenes y su familia hagan un esfuerzo para mantener activa la profundización de los conocimientos para cuando se apliquen puedan enfrentarlos con éxito.

Recordó que este año hay garantizadas plazas universitarias para todos los que se interesen en continuar los estudios en el nivel superior.

Respecto a los universitarios que transitan por otros años, señaló que estos continúan su auto-preparación y se han modelado varios escenarios de acuerdo al comportamiento de la pandemia entre los que se incluyen varias opciones en dependencia de los diseños curriculares de cada carrera.

Saborido añadió que muchos se han incorporado a las labores de enfrentamiento a la COVID-19 mediante la investigación, apoyando a los grupos más vulnerables o en labores de pesquisaje.

Al referirse al apoyo de la educación superior al plan de enfrentamiento gubernamental al nuevo coronavirus, dijo que en el país hay 21 centros de aislamiento en entidades de este ministerio y deben incorporarse 11 más, en las que laboran más de 400 trabajadores de manera directa.

Añadió que biólogos, químicos, matemáticos, informáticos y otros especialistas trabajan en sinergia para tributar a un mejor resultado en el enfrentamiento de Cuba a la COVID-19.

Saborido recordó que el pasado 23 de marzo la educación superior cubana suspendió sus actividades de pre-grado y postgrado y se ha mantenido el seguimiento a los estudiantes y profesores extranjeros que permanecen en el país y a los que se encuentran de misión en el exterior.

Subrayó que el sector cuenta con una amplia red que posibilita el acceso directo a la información.

En una mesa redonda especial transmitida hoy por la TV cubana se informaron las nuevas disposiciones del sistema educacional cubano para enfrentar la COVID-19.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí