Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaMás de 14 mil jubilados en Las Tunas podrán acceder a su...

Más de 14 mil jubilados en Las Tunas podrán acceder a su chequera a través de Correos de Cuba

Las Tunas.- La Empresa de Correos informa que el pago de la chequera a los jubilados se realizará a partir de este 15 de abril en todas las unidades comerciales de la provincia de Las Tunas.

Según Douglas Leyva López, director de la entidad, este es un proceso que beneficia a más de 14 mil personas en el territorio.

En etapas previas era usual ver a los abuelos reunirse a la entrada de los establecimientos de la empresa de correos para adquirir sus respectivas chequeras, ese panorama hoy contradeciría todos los esfuerzos del país por frenar el avance de la Covid-19. Por ello con más ahínco los directivos de la entidad postal en Cuba exhortan a la población a la suscripción del servicio de pago a domicilio.

Esta modalidad actualmente llega a más de 10 mil clientes que representan el 65 por ciento del total, por un precio asequible de 1.50. Así se evitan las aglomeraciones de un grupo etario con vulnerabilidades ante la Covid-19.

Todos los interesados en acceder a este servicio deberán contactar al cartero de la comunidad para que este le facilite el cobro al mes siguiente o llamar a la unidad postal correspondiente para habilitar esta forma de pago.

Teniendo en cuenta las condiciones a las que se exponen los mayores al salir de casa, vale recordar que si el jubilado decide delegar en alguien más su facultad para efectuar cobro podrá hacerlo. La persona designada deberá presentarse con la chequera y el carné del propietario y su propia identificación.

La Empresa de Correos Las Tunas iniciará este 15 de abril el pago a los jubilados desde más de 40 puntos en toda la provincia. La dirección de la entidad promueve en sus clientes la inserción al servicio de pago a domicilio para evitar el contagio por la Covid-19 y el cumplimiento estricto de las normas higiénicas al acudir a sus establecimientos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí