Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReporta Las Tunas su más alto valor de temperatura

Reporta Las Tunas su más alto valor de temperatura

Las Tunas.- El Centro Meteorológico de la provincia de Las Tunas reportó este viernes 10 de abril una temperatura máxima absoluta de 38, 3 grados Celsius a las 3:40 de la tarde, el más alto registrado en el territorio.

El mismo supera el valor histórico que era de 38,1 grados Celsius ocurrido el día 17 del cuarto mes del año 1999.

Alexei Moreno Borges subdirector técnico del Centro Meteorológico Provincial precisó que por el momento se considera un posible récord y que para oficializarlo como tal hay que esperar a que el Centro Nacional del Clima procese y valide toda la información.

El especialista en meteorología aclaró a los habitantes de Las Tunas que el más alto registro alcanzado ahora en la provincia no quiere decir que este verano vaya a ser más caluroso de lo normal.

También explicó que la neblina bajo la cual amaneció esta ciudad capital este 11 de abril es algo común en esta etapa debido a la suspensión del vapor de agua durante la madrugada por la ausencia casi total de nubes y al intenso sol y mucho calor diurno.

Aunque en estos momentos está muy limitado el tráfico de vehículos por la contingencia de la Covid 19, recomendó a los choferes extremar la precaución porque las condiciones para la densa niebla se mantienen y resta mucha visibilidad

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí