Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaComenzó venta de papa regulada en Las Tunas

Comenzó venta de papa regulada en Las Tunas

Las Tunas.- El ciento por ciento de los consumidores de la provincia de Las Tunas se benefician con la venta de tres libras de papa per cápita, llegadas al territorio desde Ciego de Ávila, como parte de la estrategia nacional para que todos los cubanos disfruten de ese alimento.

Pablo Ávila González, director general de Acopio, informó que desde este fin de semana se comercializa el tubérculo en los municipios de Las Tunas y Puerto Padre, y en los próximos días se recibirán varias casillas por el ferrocarril, para su distribución al resto del territorio tunero.

En total serán unas 800 las toneladas del producto que se venderán en la provincia y para ello se han organizado los sistemas de comercio y la agricultura.

Durante la más reciente reunión del Consejo de Defensa Provincial, su presidente, Manuel Pérez Gallego, llamó a garantizar todas las condiciones para la comercialización de la papa, como pesas e iluminación y a dar una atención diferenciada a los vendedores.

También orientó expender el producto mientras haya consumidores, teniendo en cuenta que se puede descomponer con facilidad y que es un alimento muy valioso para las familias, más por las medidas adoptadas para evitar la circulación mientras dure la epidemia de la Covid-19.

Aunque habrá un acompañamiento de los efectivos del Ministerio del Interior, se exhorta a la población tunera a cumplir las medidas indicadas por las autoridades sanitarias del país para evitar el contagio y la propagación del nuevo Coronavirus.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí