Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaDirección Provincial de Transporte en Las Tunas suspende viajes interprovinciales ante Covid-19

Dirección Provincial de Transporte en Las Tunas suspende viajes interprovinciales ante Covid-19

Las Tunas.- La Dirección Provincial de Transporte, en Las Tunas, reitera a la población que quedaron suspendidas las transportaciones interprovinciales por ómnibus, trenes y los transportistas privados, desde la medianoche de este 24 de marzo, como parte de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar la Covid- 19 en Cuba.

Luis Enrique Arias Peña, director de la Empresa provincial de transporte, dijo que disminuye considerablemente la transportación de pasajeros en el territorio, al igual que en el resto del país, para prevenir la propagación del nuevo Coronavirus.

«Ya se eliminó la transportación interprovincial, el servicio urbano debe ir disminuyendo atendiendo a las medidas adoptadas por el sistema de Educación, Salud Pública relacionado con la visitas a los hospitales y  otras entidades estatales; mientras el servicio de coches y de camiones particulares se está regulando».

«Se exhorta a la población el uso de naso bucos en el transporte público y el distanciamiento físico; además de que la entidad trabaja en la desinfección de sus medios».

Luis Enrique explicó que el sector continuará garantizando la transportación de la canasta básica y de otros recursos destinados a la población.

Con respecto a la transportación intermunicipal afirmó que todavía este servicio no se ha suspendido.

«Hay muchos trabajadores de estos lugares que laboran en la capital provincial; aunque debe ir disminuyendo el movimiento de pasajeros desde los municipios».

El directivo de transporte refirió que se mantiene también el servicio ferroviario de caratas y coches-motores hacia las comunidades rurales, ya que esta fase no prevé la eliminación de las transportaciones internas.

La Empresa provincial de transporte, en Las Tunas, reitera la suspensión de las transportaciones interprovinciales por ómnibus y los transportistas privados; aunque se mantienen los servicios urbano, intermunicipal y ferroviario para las comunidades rurales.

A pesar del llamado a permanecer en los hogares, las personas continúan viajando diariamente hacia distintos lugares, en ocasiones de manera innecesaria, por lo que se mantienen altas concentraciones, situación que constituye un riesgo y contribuye a la propagación del nuevo Coronavirus.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí