Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaCon resultados positivos Asociación de personas con discapacidad en Las Tunas

Con resultados positivos Asociación de personas con discapacidad en Las Tunas

Las Tunas.- Los miembros de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (Aclifim), de la provincia de Las Tunas reconocieron los avances en la inclusión social, el acceso al estudio y el trabajo y otros logros del pasado calendario, durante su asamblea de balance anual.

Se destacó el activismo realizado en las diferentes esferas y se resaltaron los resultados en el deporte y la cultura. Otros aspectos analizados fueron la necesidad de nuevas fuentes de empleos y la eliminación de barreras arquitectónicas que aún persisten.

Entre otras inquietudes, los asociados se refirieron a las demoras en el ciclo de entrega del calzado ortopédico, la necesidad de piezas de repuesto para los sillones de ruedas, y valoraron de positivo la estabilidad en la disponibilidad de muletas y bastones.

Las trabas en algunas tiendas y mercados que ignoran la prioridad de las personas con discapacidad para no hacer largas colas y de aquellos asociados que hacen uso indebido del carnet, fueron analizadas por los presentes.

El presidente provincial, Rolando Mederos Hernández, dio a conocer las proyecciones de trabajo y las actividades por el 40 aniversario de la fundación de la organización que abarcarán desde el 14 de marzo hasta el mes de diciembre.

En la asamblea se distinguió el apoyo de las Direcciones de Trabajo y Seguridad Social, Salud, Educación, Cultura y deporte, entre otras y todos los que hacen posible, con su esfuerzo, que la Aclifim tunera se reafirme como vanguardia nacional.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí