Radio Victoria en Vivo

InicioNoticiero ImpactoPresidente cubano Miguel Díaz-Canel evalúa aseguramientos contra coronavirus en el oriente del...

Presidente cubano Miguel Díaz-Canel evalúa aseguramientos contra coronavirus en el oriente del país

En Cuba hoy sábado no hay casos de Covid-19. Así se informó en la reunión de trabajo para la actualización del plan para la prevención y control del nuevo coronavirus, presidida por Miguel Díaz-Canel, presidente de la República.

Este encuentro lo dirigen además, Manuel Marrero, primer ministro, el General de cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín y otros dirigentes del Partido y el Estado.

El doctor José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba, informó en esta sesión que hasta el 5 de marzo el nuevo Coronavirus estaba presente en 90 países con la afectación de 98 mil 192 casos.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche el noticiero

Ir a descargar[/penci_blockquote]

Expresó que ante las cifras y la propagación de este virus se imponen medidas rigurosas de prevención y control sanitario.

Explicó de las pruebas realizadas a visitantes extranjeros y nacionales con infecciones respiratorias agudas las cuales han resultado negativas al Covid-19.

Por otra parte detalló cómo debe ser en cada una de las seis provincias y 67 municipios de la región oriental las acciones a implementar para el manejo de los casos sospechosos.

Al encuentro asisten gobernadores, primeros secretarios del Partido, directivos y especialistas del sistema de Salud Pública y de las diferentes instituciones, incluidos las instancias municipales de las provincias de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí