Las Tunas.- En una verdadera fiesta de pueblo, necesaria en estos tiempos de adversidades, en la cual se demostró que la unidad del barrio sigue siendo la principal fortaleza de la Revolución, se convirtió la evaluación provincial del trabajo comunitario integrado Por nosotros mismos.
La circunscripción 118 del Consejo Popular número tres, del reparto Alturas de Buena Vista, en el municipio de Las Tunas, vistió sus mejores galas para pasar balance a las 14 tareas contenidas en este proyecto sociocultural.
La reparación de la calle 39, arteria principal del reparto, la cual se tornaba casi intransitable, así como la de otras vías internas y labores de mantenimiento en instituciones sociales, además del mejoramiento en el alumbrado público, redes de acueducto y alcantarillado, sobresalieron entre las principales acciones previas a esta actividad.
Adelquis Téllez, delegado de la circunscripción, al dar lectura al informe destacó los logros de la Revolución allí, el trabajo del grupo comunitario y el aporte de los vecinos en cada una de las tareas, sin lo cual no se pudiera exhibir lo que hoy celebran.
Juana Yamila Viñal Suarez, presidenta del gobierno en el municipio, al dirigir los debates y el intercambio entre representantes de estructuras administrativas y de servicios, reconoció lo hecho en esta comunidad en los días previos a este encuentro dominical.
Varias familias de bajos ingresos económicos fueron beneficiadas con ayudas que incluyen acciones constructivas en viviendas, así como al entrega de bienes y útiles del hogar.
Proyectos artísticos y valores culturales de la comunidad fueron mostrados a los visitantes, protagonizados por niños desde la educación preescolar, adolescentes, jóvenes y adultos, hasta de la tercera edad.
Lo visto aquí es demostración de que los cubanos y los tuneros en particular no nos amilanamos ante nada ni nadie, significó Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, quien reconoció tanto el papel del delegado como de los factores como aglutinadores del pueblo y a los vecinos de manera general.
La experiencia tunera de los trabajos comunitarios integrados Por nosotros mismos es única en Cuba y, tiene como objetivo fundamental aglutinar todos los actores sociales de barrios y comunidades, por muy intrincadas que sean, en función de resolver los problemas de carácter material con la participación endógena así como la ayuda de organismos de la administración municipales y provinciales.
/nre/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube