Empresa Provincial de Transporte en Las Tunas denuncia afectaciones del bloqueo
El servicio de transporte público en Las Tunas ha sufrido una de las mayores afectaciones por el déficit de combustible. (FOTO/Periódico26)
Sociedad

En Las Tunas se aplican alternativas al transporte público

Las Tunas.- Al igual que en todo el país, las restricciones en el combustible marcan la situación actual de Las Tunas, donde este año se continúan buscando alternativas para garantizar el servicio de transportación de pasajeros por las diferentes vías existentes en la provincia, a pesar de las afectaciones del bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba.

Durante un encuentro con autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio se conoció que al cierre del 2019 la Empresa de transporte trasladó 85 mil personas menos que en el año anterior y se incumplieron todos los servicios: el urbano, rural y ferrocarril; excepto el de flete.

Las principales causas estuvieron relacionadas con las frecuentes roturas de los ómnibus, los viales en mal estado y por supuesto las limitaciones en el suministro de combustible, situación que se mantiene en la actualidad.

Asimismo se informó que en la capital tunera solo funciona el 25 por ciento de los ómnibus urbanos; mientras las 160 rutas existentes en la provincia están cubiertas totalmente, al menos en los viajes de apertura y cierre hacia los municipios; así como en días alternos o, con dos o tres frecuencias semanales hacia las zonas rurales.

En el encuentro, Luis Enrique Arias, director de la Empresa de Transporte en la provincia, se refirió al proceso de cambio de las Licencias operativas de los porteadores privados, las violaciones de precios en camiones para los tramos y las indisciplinas en el servicio de coches.

Igualmente criticó la actitud de algunos choferes de autos estatales que se niegan a recoger pasajeros en las paradas, con los cuales se adoptarán medidas severas.

La construcción de una micro terminal en el municipio de Majibacoa, la reorganización en el horario de salida del carro del Puerto de Manatí y el inicio de las pruebas de la aplicación informática que brinda detalles en tiempo real a los usuarios sobre las diferentes rutas, lo que garantiza mayor eficiencia del proceso y control de los recursos, fueron otros asuntos analizados en el encuentro.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, Manuel Pérez Gallego, insistió en el apoyo del pueblo para enfrentar entre todos las violaciones en el servicio de transporte público, a partir de las denuncias de los afectados.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Implementa Bandec en Las Tunas medidas para enfrentar la Covid-19

Luisa Elena Rivera Cubelo

Dirección Provincial de Transporte en Las Tunas suspende viajes interprovinciales ante Covid-19

Edelmis Cruz Rodríguez

Covid-19, ¿aislamiento social?

Miguel Díaz Nápoles

Enviar Comentario


− 4 = dos