Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaIntegrantes de Brigada de Amistad Suecia-Cuba comparten con habitantes de Las Tunas

Integrantes de Brigada de Amistad Suecia-Cuba comparten con habitantes de Las Tunas

Las Tunas.- Con el objetivo de conocer de cerca la realidad de Cuba se encuentran de visita en la provincia de Las Tunas los activistas del proyecto medioambiente y cultura de la Asociación de Amistad Suecia-Cuba.

El grupo compuesto por jubilados de esa nación europea, fue recibido por los residentes de la circunscripción 14, Consejo popular 16, del reparto La Loma, en esta ciudad, donde disfrutaron de un espectáculo político cultural, muestra de la hermandad entre los dos pueblos.

El idioma no constituyó barrera alguna para que los brigadistas se contagiaran con la alegría, el calor humano y la solidaridad que el pueblo cubano acostumbra a ofrecer a quienes, desde otras latitudes, apoyan los sueños de justicia, libertad e independencia que siempre han acompañado a los hijos de la Patria de José Martí y el líder histórico Fidel Castro.

Durante el encuentro con los vecinos los integrantes del grupo conocieron a través de audiovisuales y de los presentes, con ayuda de la intérprete, sobre la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la existencia del injusto bloqueo económico de Estados Unidos a nuestro país.

A punto de la despedida, a nombre del grupo de activistas suecos  Hugo Yorganzón, dijo ser un hombre privilegiado por visitar esta provincia, cuando se celebran los 60 años de los CDR y del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos, ICAP y añadió que en Suecia no tienen CDR lo que tienen es un sistema capitalista.

Destacó el visitante que vienen a aprender del pueblo cubano, han visto muchísimos proyectos maravillosos, los cubanos son muy amistosos y de gran corazón y aseveró «sé que ustedes van a defender su Revolución».

El encuentro comunitario concluyó con un espectáculo artístico que incluyó poesías, una coreografía a cargo de alumnos de la escuela profesional de arte El Cucalambé y la comparsa Elpidio Valdés, todos talentos de la propia comunidad.

El grupo de amistad Suecia-cuba visita a Las Tunas, desde este miércoles y hasta el viernes próximo, con un programa que comprende recorridos por el Hogar de niños sin amparo familiar, el circulo infantil Cederistas del Futuro, la casa de abuelos 28 de Septiembre, la EIDE Carlos Leyva, el proyecto comunitario Raíces de San José y el parque fotovoltaico Parada I, en Puerto Padre, entre otros sitios de interés económico y social del territorio tunero.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí