Tribunal Provincial Popular de Las Tunas en pos de la justicia social
Entre los puntos de la agenda estuvieron las deficiencias en el desempeño del personal para atender a la población. (FOTO/De la autora)
  • Portada
  • Las Tunas
  • Tribunal Provincial Popular de Las Tunas en pos de la justicia social
Las Tunas

Tribunal Provincial Popular de Las Tunas en pos de la justicia social

Las Tunas.- El presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba (TSP), Rubén Remigio Ferro, exhortó a los trabajadores de ese órgano en Las Tunas a agilizar los procesos judiciales para evitar insatisfacciones en la población.

Por este tema iniciaron los debates de diferentes representantes de los órganos de justicia durante la reunión anual de trabajo del Tribunal Popular Provincial.

Entre los puntos de la agenda a desarrollar estuvieron las deficiencias en el desempeño del personal, el avance del vínculo con la Universidad de Las Tunas, la relación de la actividad investigativa con la judicial y el empleo de las tecnologías de la comunicación.

Raquel Infante Tabernier, Presidenta de la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Provincial Popular de Las Tunas, indicó que se deben estrechar vínculos con las instancias asociadas a los procesos penales para así acelerarlos.

“En la actualidad se ha elevado la relevancia de la justicia y trasciende por su importancia al plano político. Esto es resultado del perfeccionamiento de la Carta Magna de la República en la cual se afianzan las garantías de las personas de reclamar sus derechos mediante el debido proceso”, expresó Rubén Remigio Ferro.

El jurista se refirió además a la necesidad del contraste de pruebas y a la asunción de las responsabilidades de cada cual para lograr que la verdad del proceso se ajuste a la verdad de los hechos. Solo así –apuntó- “se logrará la confianza del pueblo en la justicia impartida en nuestro país”.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

¡Esta es Cuba!

Darletis Leyva González

Avanzan inversiones en el sector agropecuario de Las Tunas

Yenima Díaz Velázquez

Participan estudiantes de Las Tunas en jornada científica por la protección de los mares y las costas

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


× cinco = 10