Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEn Las Tunas: Premio al talento joven, premio a la vida en...

En Las Tunas: Premio al talento joven, premio a la vida en el Centro Provincial del Electromedicina

Las Tunas.- Por la repercusión económica y el impacto social en beneficio de pacientes del servicio de nefrología, una innovación de integrantes de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) en el Centro Provincial de Electromedicina de Las Tunas, mereció premio en la última edición de la Exposición Nacional Forjadores del Futuro.

Con la “Recuperación de tarjetas LP 634 de máquina de Hemodiálisis, marca Fresenius, de diversos modelos”, un grupo de jóvenes devolvió la utilidad a diez equipos, acción con la cual evitaron la detención del servicio, esencial para la vida de estos pacientes.

Según explicó a Tiempo 21, Gerardo Gutiérrez Martínez, jefe del Departamento de Nefrología en el Centro Provincial de Electromedicina de Las Tunas, las  tarjetas LP 634 son las encargadas del funcionamiento de las bombas de agua y de presión en estas máquinas afectadas por el tiempo de explotación en diversas unidades asistenciales.

La inventiva, señaló el también miembro de las BTJ, permitió, además, sustituir  importaciones y ahorrar más de 2 mil euros a la economía local y del país, beneficiada está ultima con la extensión de la innovación hasta las provincias de Holguín, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba.

Gerardo Gutiérrez Martínez, jefe del Departamento de Nefrología en el Centro Provincial de Electromedicina, subrayó que en la entidad los jóvenes también participan en la recuperación del mobiliario clínico, del equipamiento de imagenología y de la campaña antivectorial, así como otros medios tecnológicos.

El quehacer de los integrantes de las brigadas Técnicas Juveniles en el Centro Provincial de Electromedicina de Las Tunas, es heredero de la labor desarrollada durante años por veteranos trabajadores de ese colectivo, merecedor del Premio a Mayor Impacto Económico que confiere la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), en varias oportunidades.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí