Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaReconocen a trabajadores y colectivos destacados del sector ferroviario en Las Tunas

Reconocen a trabajadores y colectivos destacados del sector ferroviario en Las Tunas

Las Tunas.- Con significativos avances en la transportación de pasajeros, el mantenimiento a las vías y el movimiento de cargas vitales para la economía del país, los ferroviarios de Las Tunas, celebraron el Día del trabajador del sector, que se conmemora cada 29 de enero.

En el homenaje recibieron la distinción José María Pérez Capote, que otorga el Sindicato nacional de transporte, cinco trabajadores que llevan 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el ramo.

Mirtha Taudinot Rodríguez, funcionaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), entregó el carné de militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) a Lisandra Peña Soria y Jorge Salazar Cutiño; mientras recibió un reconocimiento especial el cincuentenario Antonio Almanza Echavarría, por los resultados relevantes en su labor.

En el acto, que acogió por sus resultados la Unidad Empresarial de Base Vías y puentes, se entregaron reconocimientos a un grupo de trabajadores destacados, que contribuyen con su quehacer  a los avances del sector en el territorio.

También recibieron el agasajo las organizaciones sindicales de Vías y puentes, Logística Tunas, Establecimiento Ferrocarriles de Majibacoa y la Estación central de Las Tunas, con un funcionamiento integral en la etapa.

Danuris Ortiz Velázquez, secretaria del sindicato provincial de transporte, exhortó a los presentes a continuar aportando soluciones a los problemas del sector, a un mayor ahorro de recursos y mejorar la calidad y eficiencia del servicio ferroviario.

El 29 de enero de 1975 el Líder Histórico Fidel Castro inauguró, en Placetas, provincia de Las Villas, el primer tramo de la reconstrucción del ferrocarril central, fecha que se escogió como Día del trabajador del sector.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí