Copextel Las Tunas comercializa de forma exitosa calentadores solares para agua
  • Portada
  • Sociedad
  • Copextel Las Tunas comercializa de forma exitosa calentadores solares para agua
Sociedad

Copextel Las Tunas comercializa de forma exitosa calentadores solares para agua

Las Tunas.- La División Territorial de Copextel en la provincia de Las Tunas informa que el primer lote de calentadores solares ha sido comercializado en su totalidad y se prevé la venta durante la próxima semana de 100 de estos equipos.

La iniciativa forma parte de las estrategias del Estado Cubano para impulsar el empleo de las fuentes renovables de energía y amortiguar el consumo eléctrico en el sector residencial.

El Ministerio de Energía y Minas hace varios meses decidió medir el impacto de este equipamiento en altos consumidores de La Habana para luego ampliar la experiencia a todo el territorio nacional. El precio del calentador es de dos mil 945 pesos más el servicio de 181 pesos por el montaje asumido por los propios especialistas de Copextel. Si los clientes solicitan el servicio tendrán garantía tanto para el equipo como para su instalación.

Lea también: Ofrecerá el Banco Popular de Ahorro créditos para compra de calentadores solares

Los calentadores solares tienen una capacidad de 90 litros de agua y pueden emplearse tanto para el aseo personal como para acelerar la cocción de alimentos, según acota Orlando López Martínez, especialista principal del área comercial de Copextel.

Entre las condiciones necesarias para montar estos equipos está la exposición al sol como mínimo seis horas al día, la calidad estructural del techo para sostener 125 kilogramos y la posibilidad de instalación de tubería de este sitio al tanque y al calentador de apoyo.

Estos equipos se producen en la única fábrica de su tipo en el país, ubicada en el municipio de Morón perteneciente a la provincia de Ciego de Ávila.

Muchos tuneros se han interesado por adquirir estos productos por la comodidad que llevan a casa y las potencialidades para negocios particulares. De acuerdo con datos ofrecidos al periódico Granma por el director adjunto de la Oficina Nacional para el Control al Uso Racional de la Energía (Onure), un calentador solar puede ahorrar hasta 70 kWh si se emplea además para labores domésticas.

En hogares altos consumidores es más notable el impacto y es esta otra estrategia del país para ahorrar energía y mejorar además la calidad de vida de los ciudadanos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Presenta Tiempo21 Video las noticias más vistas en la red esta semana

Redacción Tiempo21

Grupo solidario de Suecia constata garantía educacional en Las Tunas

Redacción Tiempo21

Integrantes de Brigada de Amistad Suecia-Cuba comparten con habitantes de Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

4 comentarios

Dunia 25 enero, 2020 at 0:15

Lo que no acabo de ver claro es la información de dónde se van a vender.

Respuesta
leydiana 27 enero, 2020 at 14:38

Dunia, en una primera información se había aclarado que es en la División Territorial de Copextel en la provincia, donde están las oficinas comercializadores. Si le interesa adquirir uno de estos equipos llame al 3134 6753. Gracias por comentar.

Respuesta
Jge 24 enero, 2020 at 17:16

Que buena noticia, sin duda alguna. El precio, aún para la mayoría de los cubanos, es alto pero puede ser el inicio de una alternativa para mejorar las condiciones de vida de los tuneros aún más que los calentadores son de factura nacional. Ojalá y no aparezca la falta de elementos /componentes para la producción a gran escala de este medio. Saludos

Respuesta
leydiana 27 enero, 2020 at 14:39

Jge, gracias por seguirnos. Así es, buena noticia. Vendrán más propuestas relacionadas con las Fuentes Renovables de Energía. Pero próximamente aquí tendrá los detalles.

Respuesta

Enviar Comentario


7 × nueve =