Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaRealizan homenaje a trabajadores y colectivos destacados de Las Tunas en aporte...

Realizan homenaje a trabajadores y colectivos destacados de Las Tunas en aporte a los programas de la salud

Las Tunas.- La contribución voluntaria de los trabajadores tuneros al movimiento Mi aporte a la vida, que impulsa la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) fue destacada en el homenaje provincial a quienes, desde los distintos sindicatos, patentizan el alto grado de humanismo y solidaridad que caracteriza a nuestro pueblo.

El aporte de los once mil hombres y mujeres en el territorio, por concepto de propina, asciende a más de dos mil 449 CUC al programa de lucha contra el cáncer y 13 mil 800 CUC al Materno Infantil, cifras significativamente superiores a lo planificado el pasado año.

En el acto, realizado en el teatro del hospital provincial Ernesto Guevara, se entregaron reconocimientos a trabajadores, centros laborales y sindicatos que más aportan a los programas de la salud, a través de este movimiento altruista y desinteresado con 26 años de creado.

Entre los de mejores resultados individuales y grupales sobresalen los de los colectivos de transporte, turismo, azucareros, Acinox Las Tunas, Aeropuerto Hermanos Ameijeiras, Empresa comercializadora de combustible y la Camaronera San Ross.

Dagmara Peña Sánchez, miembro del secretariado provincial de la CTC, dijo que las donaciones se han ido incrementando con los años a favor de la compra de sueros citostáticos, medicamentos imprescindibles en el tratamiento médico contra el cáncer; así como incubadoras y ventiladores neonatales, entre otros equipos.

Por su parte, el doctor Rogelio Pérez Rivero agradeció este gesto desinteresado que ha contribuido a realizar más de 19 mil operaciones mayores, cuatro mil partos, 95 mil consultas externas y garantizar los servicios de neonatología, laboratorio clínico, microbiología, ultrasonidos, mamografías, rehabilitación y otros.

En Las Tunas, el movimiento Mi aporte a la vida ha posibilitado el mejoramiento de las condiciones de vida de los pacientes,  calidad en la atención y amor, pero sobre todo poder contar con la disposición de incalculable valor de estos hombres y mujeres que con su accionar contrarrestan el bloqueo económico a Cuba.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí