Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasValora Díaz-Canel producciones de la industria del mueble en Las Tunas

Valora Díaz-Canel producciones de la industria del mueble en Las Tunas

Las Tunas.- La segunda jornada del mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel en Las Tunas, inició con la visita a la Unidad Empresarial de Base Muebles Ludema, entidad que factura mobiliario con altos estándares de calidad.

El mandatario recorrió los talleres de carpintería y tapicería en los que apreció la confección de los surtidos que ya están presentes en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

En diálogo con los obreros se interesó por las condiciones de trabajo y remuneración salarial, al tiempo que comentó acerca de la necesidad de una inversión para extraer y procesar madera del municipio de Baracoa, en Guantánamo, lo que sustituiría importaciones.

Por su parte, Olmedo Rojas Ching, director de muebles Ludema, explicó que este año desarrollan producciones para dos hoteles ubicados en la capital del país.

Dijo también que otros artículos como cunas y sillones de aluminio se destinan al comercio interior, mientras buroes, taquillas y butacas van dirigidos a los sectores de salud y educación.

El sello de calidad de esta industria de Las Tunas está en el gran hotel Manzana Kempinski, en La Habana, uno de los desafíos asumidos por este joven colectivo que cada año materializa unos 500 diseños.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí