Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaLas Tunas con marcado carácter social en su presupuesto, este 2020

Las Tunas con marcado carácter social en su presupuesto, este 2020

Las Tunas.- Con una cifra superior a los mil millones de pesos, el presupuesto de Las Tunas para el actual año posee un marcado carácter social,  prioriza servicios básicos y la implementación de políticas públicas adoptadas por el país.

Según un informe circulado en la reciente Asamblea Provincial del Poder Popular, el 60 por ciento de los fondos,  los mayores montos dentro de la denominada actividad presupuestada, respaldarán la gestión del sector educacional y de la salud pública.

De esta manera se garantiza el funcionamiento de las más de 600 escuelas de la provincia con una matrícula superior a los 91 mil estudiantes en los diferentes niveles de enseñanza.

En el caso de la salud, recibirá más de 361 millones de pesos, para dar respaldo a consultas médicas, servicios en los centros hospitalarios y la atención primaria, además de la continuidad de acciones de reparación y mantenimiento en las unidades.

A la asistencia social, Las Tunas destinará también recursos que beneficiarán a más de ocho mil familias, mientras se garantizará la atención a las personas de la tercera edad en las casas de abuelos y hogares de ancianos.

Para el financiamiento de las actividades culturales y deportivas, la provincia contará con más de cien millones de pesos, con los cuales sostendrán las ofertas artístico- culturales, las transmisiones radiales y televisivas, el funcionamiento de las instalaciones deportivas y otras prestaciones.

Políticas como la entrega de subsidios para familias de bajos ingresos contarán este año en el presupuesto de la provincia con un importe de 38 millones de pesos, cifra ligeramente superior al anterior calendario.

Para financiar la mayor parte del Presupuesto se planifica incrementar la recaudación a partir de un superior control fiscal y disciplina en el pago de impuestos, además de un favorable comportamiento de los indicadores de la economía.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí