Radio Victoria en Vivo

InicioCubaDetiene Aduana de Cuba a pasajero sudamericano con cápsulas de cocaína

Detiene Aduana de Cuba a pasajero sudamericano con cápsulas de cocaína

La Habana.- Fuerzas especializadas de la Aduana General de la República (AGR) detectaron en el Aeropuerto Internacional José Martí a un pasajero procedente de Sudamérica, quien pretendía introducir en el territorio cubano 37 cápsulas  de cocaína líquida.

De acuerdo con el sitio web de la AGR , su detención el 19 de diciembre último fue posible gracias al análisis realizado por los oficiales de Aduana de los indicios mostrados por el pasajero en su tránsito por la instalación aeroportuaria.

La sospecha se corroboró con la aplicación del escáner corporal —importante medio técnico para esta modalidad—, que permitió determinar la presencia de las cápsulas en su cavidad abdominal, informa hoy Juventud Rebelde.
Este caso de detección ha sido el número 32 del año que concluye.

Frente al incremento del modus operandi para el tráfico ilícito de drogas, los especialistas de la  AGR impiden la introducción de esas sustancias al territorio nacional, al tiempo que intensifican su control en frontera.

En una reciente Mesa Redonda dedicada al tema, expertos de la Aduana reiteraron que «entre los métodos empleados para enmascarar la droga sobresale la ingestión o traslado adosado al cuerpo, oculta en el recto o la vagina, y en el equipaje, escondida en plumones, zapatos, ropa y artículos religiosos, entre otros».

Explicaron que la modalidad de encomienda es muy utilizada entre los elementos inescrupulosos que intentan traer droga a Cuba.

Por tal razón, la AGR ratificó la política de tolerancia cero en el enfrentamiento a las drogas, y aseguró que cuenta con la capacidad necesaria en cuanto a la preparación y los medios para hacerlo.

Ningún viajero debe olvidar la sanción penal que lleva la introducción de sustancias ilícitas al país, y el riesgo en que pone su vida al transportarlas usando su cuerpo como reservorio.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí