Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteEl equipo tunero de fútbol cumple lo prometido

El equipo tunero de fútbol cumple lo prometido

Las Tunas.- Luego de algunas temporadas sin poder demostrar su verdadera calidad futbolística el representativo de Las Tunas del más universal de los deportes en su máxima categoría volvió a entusiasmar a sus seguidores y con sus resultados en el Torneo Apertura demostró que aquella renovación en sus filas, de por más necesaria, no ha caído en un saco roto.

Dos hechos han corroborado lo afirmado anteriormente: primero aquel título nacional en la categoría sub 23 en el 2017 y ahora la actuación convincente en el Apertura donde no por casualidad la base de ese conjunto proviene de aquel conjunto.

En ambos equipos, primero como asistente y ahora como director técnico se encontraba Eder Bood Martínez que a raíz de su nombramiento al frente del equipo tunero allá por el mes de Agosto dijo sentirse entusiasmado y a la vez con fuerza para tamaña responsabilidad.

El equipo tunero de fútbol cumple lo prometido
futbol_Eder_Bood_volverá a dirigir el equipo tunero en el Clausura.

En declaraciones para la radio revista Deporte y algo más e igualmente para Tiempo21 y a manera de resumen del evento recién concluido reconoció que las cosas no comenzaron como se esperaba: “Mira sin ánimo de justificar nada pero aquellos dos encuentros iniciales (derrota con Granma y empate con Guantánamo) prácticamente para nosotros fueron como una especie de encuentros de preparación pues en el período de adiestramiento no tuvimos la oportunidad de topar con nadie y así poner en práctica algunas cosas nuevas y a eso súmale que solo tuvimos siete semanas de preparación muy pocas para lo que pretendíamos”.

Cuando se le preguntó por el revulsivo que comenzó a traer mejores resultados afirmó: “Sin dudas el triunfo ante Santiago en su propia cancha, no por gusto son los actuales campeones nacionales y desde ese día los muchachos se dieron cuenta de que si se podía y la combatividad y la garra mostrada en los siguientes encuentros ayudaron a que fueran llegando los resultados que queríamos”.

El propio Eder también avaló que a pesar de la juventud de la mayoría de sus muchachos fue la mezcla efectiva de estos con los más experimentados lo que propició la buena demostración de sus dirigidos en cada cancha de juego: “Mi colectivo técnico y yo nunca dudamos en apostar por los futbolistas de menor edad en el equipo pues que nadie olvide que estos que están aquí ahora fueron la base de aquellos que ganaron el sub 23”.

Y rápidamente continuó: “ Eso sí el aporte de los más experimentados fue casi determinante, por ejemplo recuerdo cuando Maikel Celada( el más veterano del equipo) comenzó a prepararse nos dijo que lo iba a ser a fondo porque quería ayudar lo más que pudiera al equipo y ahí están sus resultados, también hay que tener en cuenta el nivel de compromiso de Sandi Sánchez que bien pudo renunciar a sus vacaciones pues venía de jugar en un club en el exterior y prefirió quedarse junto a sus compañeros, también fue muy importante lo aportado por Sajai Herrera (imprescindible en el medio campo), Alejandro Rivero o Jorge Yandi Núñez que cuando les tocó jugar lo hicieron muy bien”.

Igualmente y con la mira en el Torneo Clausura el joven director técnico tuvo tiempo para reconocer que se seleccionarán algunos jugadores de otros equipos como refuerzos. “Si en algunas posiciones queremos mejorar lo que tenemos, vamos a solicitar algún jugador para el medio campo sobre todo para las labores de contención, igualmente podríamos decantarnos por algún defensa central y estamos valorando la posibilidad de hacernos con otro portero sobre todo de experiencia pues el futuro de Sandi aún es una incógnita”.

Ojalá y lo nuevo que se avecina para el once tunero sea también gratificante pero para eso, y como también lo recordaba el propio Eder Bood, habrá que prepararse mejor, hay convicción de que en cuanto a motivación se llega muy bien por el hecho de haber clasificado pero igual se sabe que esto será más duro por la calidad de los rivales.

También sería interesante profundizar en la atención que merecen estos  jugadores que para nadie es un secreto no siempre es la mejor. Ellos ya cumplieron con un objetivo, ahora la afición les exigirá más.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí