Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMantienen en Las Tunas medidas de ahorro de energía

Mantienen en Las Tunas medidas de ahorro de energía

Las Tunas.- De septiembre a la fecha, plazo relativamente corto, en la provincia de Las Tunas ascendió de 65 a 122 el número de entidades que desplazaron el grueso de sus labores fuera del horario pico, en respuesta a una de las exigencias que tiene el territorio para el ahorro de electricidad ante la aguda carencia de combustible.

Anisley Santiesteban, director de la Unidad Empresarial de Base de la Empresa Eléctrica, explicó que se mantiene la labor de los inspectores junto a los trabajadores del sector eléctrico, para seguir incorporando centros sin afectar en lo más mínimo, la producción o la prestación de los servicios.

Ello es determinante, dijo, para disminuir el consumo principalmente en el horario de 5:00 de la tarde y las 9:00 de la noche y ajustarse al plan de demanda de energía, indicador  que en estos momentos la provincia incumple al sobrepasar los 96 mega watts que tiene asignados.

Los municipios de Puerto Padre y Colombia se exceden en el consumo mientras que Majibacoa entrega energía desde su central agroazucarero al sistema electroenergético nacional.

En la provincia de Las Tunas, unos 700 kilómetros al este de La Habana, son atendidas las entidades con más alto consumo de energía en un control sistemático riguroso que incluye asesoramiento sobre maneras más eficientes de ahorrar.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí