Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaEtecsa en Las Tunas respalda proceso de informatización de la sociedad

Etecsa en Las Tunas respalda proceso de informatización de la sociedad

Las Tunas.- Con el comercio este año de más de 130 mil líneas celulares  y la mejora de la infraestructura que soporta el acceso de la población local a Internet, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) en la provincia de Las Tunas respalda el proceso de informatización en el país.

Durante el Primer Taller de Infocomunicación del Gobierno local se conoció que este año, el territorio superó las 200 mil líneas móviles activas lo cual es evidencia del crecimiento constante de esa prestación muy demandada por la ciudadanía.

Un informe circulado en el evento destacó también que en el actual calendario, Etecsa creó cinco nuevos puntos de acceso a la Red, lo cual benefició a entidades como Acinox, Mantenimiento Constructivo, la  Agropecuaria Las Tunas y la Empresa Porcina, avances que respaldan el resultado alcanzado en el anterior año en ocho entidades.

En el caso del Nauta Hogar, hasta la fecha más de siete mil hogares de la provincia tienen contratado este servicio, cada vez más popular entre los clientes por la facilidad de disfrutarlo desde el propio domicilio.

La extensión de los servicios de datos para la conexión a Internet por telefonos móviles dentro del sector empresarial es otra de las prioridades de la empresa la cual brinda más de mil 600 prestaciones de este tipo a cerca de 200 entidades del territorio.

Otro dato que da cuenta del empeño por escalar en la informatización de la sociedad es el acceso a la Red en 236 escuelas, entre estas los centros y sedes universitarias, el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge, los politécnicos especializados de Economía, Informática y Agropecuario, entre otros.

Además, para descongestionar el tráfico en zonas de alta concentración de personas, este año Etecsa instaló 16 micro BTS, al tiempo que amplió la red de radiobases cuyo soporte es la 4G/LTE, tecnología que el país trabaja para extender de manera progresiva a la totalidad de los territorios.

Los pasos de Etecsa en Las Tunas respaldan la informatización y  confirman la prioridad que confiere el Gobierno local y el país a la ampliación, diversificación y acceso a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí