Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCelebra Las Tunas Festival de Música Popular Barbarito Diez

Celebra Las Tunas Festival de Música Popular Barbarito Diez

Las Tunas.- Presentaciones artísticas y espacios teóricos confluirán en esta ciudad y el municipio de Manatí durante la XV edición del Festival de Música Popular Barbarito Diez, que comienza hoy y terminará el 4 de diciembre en el cumpleaños 110 de su figura inspiradora, considerada La voz de oro del danzón.

Niliam Rodríguez Escobar, directora del Centro Comercializador de la Música y los Espectáculos en la provincia de Las Tunas, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que el evento teórico está caracterizado por la presentación de ponencias, como es tradición, y la emisión de un documental, de la realizadora Dalgis Román, que recoge el paso de Barbarito Diez por el telecentro provincial TunasVisión, próximo a cumplir 20 años de fundado.

Además, el guitarrista concertista Félix Ramos Acosta, uno de los organizadores del evento, confirmó la realización de un panel en el que personalidades de la cultura que han estado presentes a lo largo de estos 15 años de homenaje al famoso cantante, cuenten sus impresiones sobre la necesidad de inmortalizar la obra de Barbarito a través de espacios como este.

Por otra parte, hace solo unos días Pablo Diez Junco, el hijo y director de la orquesta que honra el nombre de Barbarito Diez, anunció al diario Granma que con el desarrollo del festival, la agrupación comenzará una jornada de conmemoración al cumpleaños 110 de su padre que se extenderá durante todo un año.

La orquesta danzonera Cubaclamé, conformada por jóvenes artistas que interpretan los ritmos tradicionales cubanos con una sonoridad fresca renovada, junto a la Barbarito Diez protagonizará un bailable en el parque Vicente García, en esta ciudad, mientras que el Órgano Tradicional, y otros exponentes del danzón y el bolero tendrán presentaciones en diferentes espacios.

En el municipio de Manatí, donde el cantor residió desde los cuatro años de edad, se realizará una gala homenaje el propio día 4 de diciembre, que incluye un baile de honor y la entrega de reconocimientos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí