Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónUniversidad de Las Tunas muestra su labor extensionista en comunidades

Universidad de Las Tunas muestra su labor extensionista en comunidades

Las Tunas.- Expertos de la Junta de Acreditación Nacional constataron las buenas prácticas en el trabajo comunitario y las experiencias integradoras de la Universidad de Las Tunas, que mejoran la calidad de vida de más de cuatro mil 500 pobladores de la comunidad de San José, en esta ciudad.

En esta ocasión, mediante el proyecto Raíces de San José, los participantes en el encuentro apreciaron la labor extensionista de más de medio centenar de investigadores, docentes y alumnos de cuarto y quinto años de las carreras de Marxismo y de Gestión sociocultural para el desarrollo.

El Doctor en Ciencias Hermes Mederos reconoció  el proceso de aprendizaje aplicado de trabajos científicos y tesis de maestrías como expresión de la integración mediante la sistematicidad educativa y la personalidad establecida de la casa de altos estudios entre los comunitarios.

La coordinadora del proyecto, Yudenia Arias David, profesora del departamento de Marxismo, detalló que la institución educativa acompaña y asesora en el orden teórico metodológico para lograr el impacto multidisciplinario en el entorno.

Además subrayó que mediante la promoción sociocultural los investigadores y educandos potencian procesos de intervención en favor de lograr una comunidad más participativa, mejorar la calidad de vida y transformar las condiciones físico-ambientales.

Ejecuciones músico-danzarías, manualidades, exposiciones del club Ismaelillo, del Movimiento Juvenil Martiano y la Sociedad Cultural José Martí, y muestra de las 13 instituciones sociales y económicas enclavadas en la comunidad, se incluyeron entre las propuestas expuestas durante el encuentro como parte del proceso de evaluación institucional de la Universidad de las Tunas.

Próximo a cumplir 14 años, el proyecto Raíces de San José se caracteriza por la inclusión de todos los grupos etarios y el acercamiento a las distintas manifestaciones del arte como expresión del movimiento de artistas aficionados.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí