domingo, febrero 5, 2023
InicioCubaCondena Díaz-Canel acciones injerencistas contra Cuba

Condena Díaz-Canel acciones injerencistas contra Cuba

La Habana.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, condenó en Twitter las nuevas acciones promovidas por el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, quien convoca a su Embajada en La Habana a intervenir en los asuntos internos de Cuba.

A través de la red social, el mandatario cubano consideró deplorable que Pompeo instigue a sus diplomáticos a violar el Derecho Internacional y las propias leyes de los Estados Unidos.

El Presidente cubano reiteró que Cuba no renunciará jamás a su soberanía e independencia, a pesar de los reiterados intentos de Washington de doblegar al pueblo de la mayor de Las Antillas y a la Revolución cubana.

Canciller denuncia acciones de Embajada estadounidense en La Habana

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció que el secretario de Estado de Washington, Mike Pompeo, llama a su Embajada en La Habana a intervenir en los asuntos internos de un país soberano que no lo permitirá.

Denuncia que la misión estadounidense en Cuba y particularmente su encargada de negocios Mara Tekach, se concentraron en los últimos meses en el fallido propósito de reclutar mercenarios y promover división en la Isla.

Las autoridades cubanas acusaron recientemente a Washington por promover una campaña de calumnias por la detención del contrarrevolucionario José Daniel Ferrer, como parte de las crecientes hostilidades contra nuestro país.

El titular de Relaciones Exteriores calificó en Twitter de ilícitas las acciones de la representación diplomática estadounidense en Cuba, avaladas por Pompeo y afirmó que esas actividades se hacen contra el orden constitucional cubano. (RADIO RELOJ)

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias