Las Tunas.- Para cumplir las tareas que se avecinan debemos reforzar el cumplimiento de nuestras funciones individuales, accionar en equipo, adoptar decisiones colectivas para eliminar o minimizar riesgos o posibles errores.
Así reflexionó Leonardo Lugones Bello, vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) en Las Tunas, durante la celebración por el día del economista.
Al pasar balance a lo hecho durante la última etapa, enumeró las principales actividades en las que han estado involucrados los tres mil 916 miembros de la ANEC en la provincia, protagonistas en los diferentes frentes económicos del Balcón del oriente cubano.
Destacó el dirigente que entre los principales retos de la organización están aplicar un enfoque científico, inclusivo y participativo en el funcionamiento e institucionalidad de la organización con vistas a lograr el crecimiento en su vida interna.
En este acto provincial por el día del economista fueron entregados los premios, estímulos y reconocimientos provinciales en cada una de las especialidades y se dieron a conocer los municipios y trabajadores más sobresalientes de la etapa.
Como territorios más destacados se estimularon a Jobabo, Jesús Menéndez y Manatí, mientras que el premio anual por la obra de la vida “Carlos Rafael Rodríguez” lo recibieron, en la especialidad de economía el doctor en ciencias Rafael Cosano Rodríguez; en Contabilidad Juan Carlos Silva Cera y; en Auditoría,Juan Antonio Cruz Fernández.
Con el premio anual de economía “Raúl León Torras” se alzó el doctor en ciencias Luis Carlos Fernández Cobas. Por su parte el joven profesor universitario Luis Manuel Pérez Proenza alcanzó el galardón anual de contabilidad y finanzas “Abel Santamaría Cuadrado”.
Otros galardones y estímulos a individualidades fueron concebidos en esta celebración, que rindió homenaje al Líder Histórico de la Revolución cubana Fidel Castro en el tercer aniversario de su paso a la inmortalidad y al Guerrillero Heroico, de cuyo nombramiento como presidente del Banco Nacional se cumplen 60 años.
Al realizar el resumen de la celebración, la contralora jefa en la provincia, Marbelis Almaguer Infante, ratificó el compromiso que tienen los economistas tuneros de llevar adelante la tarea dada por la revolución en medio de la actualización del modelo económico y social cubano, responsabilidad que asume nuevas dimensiones ante el actual recrudecimiento del bloqueo estadounidense y las nuevas medidas contra las finanzas de la nación.
El día del economista y el contador cubanos se celebra cada 26 de noviembre en saludo a la designación en esa fecha pero de 1959 del Che como Ministro Presidente del banco nacional de cuba.
/nre/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube