La Habana. – El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, denunció a través de su cuenta oficial en Twitter, el acoso y el maltrato que sufren los colaboradores cubanos de la salud en Bolivia, tras el golpe de Estado contra Evo Morales.
Igualmente, Díaz-Canel hizo un llamado a detener la exacerbación de irresponsables expresiones anticubanas, y de odio hacia los cooperantes cubanos, quienes han brindado su aporte solidario a la salud del pueblo boliviano.
La Cancillería cubana dio a conocer que el pasado miércoles, 4 miembros de la Brigada Médica cubana fueron detenidos por la policía cuando se trasladaban hacia su local de residencia.
Debido a esas circunstancias, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre la decisión de trasladar de manera inmediata a todo el personal de la salud hacia Cuba, y exigió la liberación de los detenidos, así como la garantía a la integridad física de estos. (RADIO RELOJ)
#Cuba denuncia acoso y maltrato a nuestros médicos en #Bolivia. En nombre de ninguna ideología política, el odio puede dañar a quienes se han consagrado a dar vida y salud a los humildes. #Cubaessalud #SomosCuba#SomosContinuidad pic.twitter.com/v8oOw18Ou2
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 15, 2019
/nre/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube