Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaProfesionales de salud pública detienen trasmisión de dengue en Las Tunas

Profesionales de salud pública detienen trasmisión de dengue en Las Tunas

Las Tunas.- Los profesionales de la salud en la provincia de Las Tunas detuvieron la trasmisión de dengue en solo dos meses, a partir del mejoramiento de la situación epidemiológica del territorio, donde últimamente no se ha reportado ningún caso de la enfermedad.

Así fue reconocido durante un encuentro presidido por Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia y Jaime Chiang Vega, presidente del Gobierno, quienes calificaron como una proeza el trabajo desarrollado por el personal tunero de la salud.

Jaime Chiang explicó a los asistentes las medidas adoptadas durante la contingencia energética en los sectores de Transporte, Comunales, Acueducto, Agricultura, Vivienda  y otros.

En el intercambio con médicos, enfermeras e integrantes de los equipos básicos, de las cinco áreas de salud del municipio cabecera, se presentó un material audiovisual sobre las medidas adoptadas en estos meses de contingencia energética.

Las intervenciones estuvieron referidas a la necesidad de elevar la calidad del servicio y la atención primaria a la población, la falta de medicamentos,  las condiciones de los consultorios médicos y el trabajo para mantener la sostenibilidad del sector.

Pérez Gallego dijo que a pesar de los indicadores positivos de la provincia hay que prestarle atención diferenciada a las gestantes, al embarazo en la adolescencia, a los niños menores de un año y a los Adultos Mayores.

Exhortó al personal de salud a vincularse más con las comunidades y destacó la confianza,  el compromiso y la profesionalidad de estos hombres y mujeres que han dado sobradas muestras de solidaridad.

/mdn/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí