Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaLas Tunas crece en confort y atractivos para el turismo

Las Tunas crece en confort y atractivos para el turismo

Las Tunas.- Un amplio programa inversionista y de mantenimiento se ejecuta en instalaciones hoteleras de la oriental provincia de Las Tunas, con vistas a la venidera temporada de invierno, por tradición la más favorable para el turismo internacional.

El delegado del Ministerio del Turismo (Mintur) en Las Tunas, Giarlis Melenilla, explicó que el proceso inversionista y de reparación ha estado en función de mejorar el alojamiento, con el propósito de reanimar las instalaciones con nuevas ofertas.

En ese sentido, fue enfático en afirmar que no existe dificultad para dejar abierta la llamada temporada alta el próximo 28 de noviembre, aun con las limitaciones económicas que tiene el país.

«Podemos asegurar que la temporada alta va a estar garantizada. Hay seguridad para que los clientes vengan a Cuba, para que los nacionales vayan a nuestras instalaciones, porque se van a garantizar todos los recursos que llevan los estándares.

«Evaluamos con la Delegación de la Agricultura la organización de las entregas de alimentos, entre frutas, hortalizas y vegetales, durante toda la temporada; además valoramos con la empresas cárnica y láctea el aseguramiento de la carne de cerdo y los diferentes tipos de quesos, pues la presencia de ambos productos no fue estable en el período anterior», explicó el representante aquí del Mintur.

Melenilla se refirió al sector no estatal como una oferta complementaria muy sustentable y competitiva. «En la provincia, y en particular en esta ciudad, está identificado todo el potencial en cuanto a gastronomía y alojamiento».

Reparación de habitaciones, cambio del mobiliario y mejoramiento de otras infraestructuras, son los principales trabajos que se ejecutan en las instalaciones hoteleras de Las Tunas.

Yunelvia Hidalgo, suddirectora del Hotel Brisas Covarrubias dijo que lograrán una rejuvenecida imagen, para acoger mayor afluencia de visitantes, provenientes del mercado interno y los destinos Canadá y Alemania.

«En nuestra instalación se ha sustituido el mobiliario en las habitaciones, áreas públicas y comerciales, y hemos mejorado la climatización y el equipamiento gastronómico.

«Además, colocamos sombrillas, remodelamos el ranchón de la playa, todos los locales reciben aplicación de pintura y acondicionamos el área de la piscina. También recibieron atención todas las instalaciones deportivas.

«Podemos asegurar que los más de 100 trabajadores de Brisas Covarrubias estamos inmersos en organizar una gran celebración en diciembre, con motivo del aniversario 21 de fundado el hotel, con actividades culturales, concursos de coctelería y cocina, junto a intercambios con clientes», destacó Yunelvia Hidalgo.

En ese sentido, Odalmis Martín Hidalgo, directora general del hotel Las Tunas, informó que su instalación también incluirá novedosas ofertas en la llamada temporada alta turística.

«Estamos enfocados en el cambio de la imagen y la ambientación de la planta habitacional, para lograr en ella mayor confort.

«Contamos en nuestro hotel con 142 habitaciones destinadas al turista nacional y extranjero. De ellas, más de la tercera parte se han rehabilitado con lencería nueva y colchones, cambio de mobiliario, climatización, equipos de televisión y renovación hidrosanitaria.
«Pero lo más importante es el amor de nuestro personal, para hacer que los clientes tengan una estancia agradable en el hotel», apuntó Martín Hidalgo.

La seguridad del país, la variedad de las propuestas y la amabilidad de los cubanos cuentan entre los aspectos más relevantes para atraer la mirada de muchos viajeros de todas las partes del mundo, y que esta temporada invernal pueda ser superior en la cantidad de turistas.

Sol y playa, en primer puesto, y una amplia gama que incluye naturaleza, historia, cultura, salud y calidad de vida, congresos y viajes de incentivo, náutica y sobre todo circuitos, completan una bien abultada carpeta para el turismo cubano.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí