Las Tunas- Los habitantes de la oriental provincia de Las Tunas expresan su confianza y satisfacción por las nuevas medidas relacionadas al comercio para dinamizar la economía nacional y satisfacer la demanda interna de productos, que incluye la venta de artículos en divisas.
Los tuneros entrevistados por Tiempo21, coinciden en que las disposiciones anunciadas enfrentan el cerco del bloqueo, y no son solo para resistir, sino para que el país siga desarrollándose.
«Estoy segura de que con esta decisión de la máxima Dirección del país se organizará la importación de equipos y otros productos que muchos cubanos traían de varias países y luego vendían aquí», manifestó tunera Teresa Peña Iglesias.

Mientras, los profesores de la Universidad de Las Tunas, Alonso Leyva Pérez y Yadira Hernández Díaz, destacaron que esta decisión, además de brindar un mejor servicio, permitirá captar divisas y canalizarlas en función del desarrollo económico y social.
«Aquí lo importante es impulsar el desarrollo económico a toda costa, en medio del recrudecimiento del bloqueo norteamericano.
«Por ello veo muy bien la respuesta que se la ha dado a la demanda de la población que tiene la necesidad de adquirir productos importados a trevés de personas que viajan al exterior», opinó Leyva Pérez.
Por su parte, Hernández Díaz no dudó en afirmar: «Cuando un cubano compraba uno de estos equipos a las personas que se dedican a comercializarlos aquí carecía de garantías, se te rompía y perdías el dinero. Ahora podremos adquirirlos con total confianza y a menor precio».
En diálogo franco con nuestro equipo de prensa el pueblo tunero expresó la seguridad de que una vez más se pone a prueba la capacidad de los cubanos para resistir y vencer.
/mdn/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube