Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLos Leñadores logran boleto directo a la segunda fase del béisbol cubano

Los Leñadores logran boleto directo a la segunda fase del béisbol cubano

Las Tunas.- Los Leñadores doblegaron a los Gallos con marcador de tres carreras por una y se adueñaron del cuarto boleto en disputa para la segunda fase del béisbol cubano.

Tomaron el mando en el tercer episodio cuando después de dos outs y ante los envíos de Pedro Alvarez, el jardinero Héctor Castillo conectó jit, Yunieski Larduet recibió boleto y Andrés Quiala dio un sencillo y Las Tunas marcó la primera. Posteriormente el insustituible y experimentado Danel Castro ligó un doblete para traer otras dos y redondear las tres carreras en esa entrada.

Declaraciones de Carlos Juan Viera:

Yudiel Rodríguez tuvo una salida aceptable y durante cinco entradas sólo permitió una carrera, le ligaron nueve jits y ponchó a seis bateadores. Varias veces intentaron picar, pero Yudiel sorteó cada encerrona de los Gallos.

En la sexta entrada el mánager Pablo Civil llamó a Carlos Juan Viera para que se hiciera cargo del box y este volvió a vivir su etapa como cerrador en Las Tunas y no defraudó al no permitir carreras en cuatro innings aunque permitió cinco indiscutibles.

Declaraciones de Héctor Castillo:

Viera estuvo complicado en el octavo capítulo, pero con la ayuda defensiva de Hector Castillo en un tiro a home pudo salir del mal momento.

Castillo también realizó una jugada espectacular en la tercera entrada cuando capturó una línea tendida que pudo haber limpiado las bases.

Con esta victoria Las Tunas llegó a 28, con 17 derrotas y se adueñó de la tercera plaza en la clasificación para la segunda fase.

Los verdirrojos lograron casi lo imposible al ganar cinco partidos en seis salidas ante Mayabaque, Ciego de Ávila, Holguin y Santi Spíritus.

Los actuales campeones nacionales del béisbol cubano serán recibidos este viernes pasadas las ocho de la noche en la Plaza Martiana, de esta ciudad, por las principales autoridades del partido, el gobierno y el pueblo tunero.

/nre/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí