Sesiona Asamblea Nacional del Poder Popular para elegir los fundamentales cargos de Estado cubano

10 de Oct de 2019
   116

Las Tunas.- Con la presencia del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, se desarrolla la cuarta sesión extraordinaria de la novena Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Hoy 10 de octubre, día gloriosa para la Patria, porque marca el inicio de la luchas por la independencia del pueblo cubano, los diputados al Parlamento cubano elegirán a los cargos fundamentales del Estado.

El orden del día de la Asamblea incluye la elección del Presidente de la ANPP, el Vicepresidente y el Secretario; la elección de los demás miembros del Consejo de Estado y de los cargos de Presidente y Vicepresidente de la República.

La Asamblea inició con el estudio de las biografías de los nominados por parte de los diputados, la consulta a diputados sobre los propuestos a integrar la presidencia de la ANPP y el Consejo Electoral Nacional somete a consideración proyecto de candidatura a miembros del Consejo de Estado. Comienza la elección de la presidencia de la ANPP y demás miembros del Consejo de Estado.

Cuba retoma después de 43 años, la figura del Presidente de la República como jefe de Estado, que es elegido de su seno por la Asamblea y acompañado de un vicepresidente, con una centralidad muy fuerte dentro de la estructura del poder estatal.

El Presidente de la República es elegido entre los miembros de la Asamblea Nacional y le rendirá cuenta a este órgano supremo de poder del Estado cubano.

Los miembros del Consejo Electoral Nacional realizan el escrutinio de las dos boletas -una para elegir la presidencia de la ANPP y otra para los miembros del Consejo de Estado- en una sala del Palacio de Convenciones de La Habana, resultado que se dará a conocer por la presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro Gutiérrez.

Vea también: 10 de octubre: Diferenciación de funciones en cargos del Estado y unidad de poder en Cuba

Vea la Asamblea en directo

https://www.facebook.com/mesaredondacuba/videos/429349391052577/

Sesiona Asamblea Nacional del Poder Popular para elegir los fundamentales cargos de Estado cubano

 

Últimas noticias

Alfredo R. Aguilera mantiene el liderazgo en el Zonal Oriental de Ajedrez

El tunero FM Alfredo R. Aguilera continúa firme en la cima del Zonal Oriental de Ajedrez, al llegar este martes a siete puntos tras sumar 1.5 unidades en la doble jornada. Aguilera pactó tablas frente al santiaguero Cristian Tenst y luego se impuso a su coterráneo Ibraín Fernández, resultados que lo consolidan como líder absoluto del certamen.

Atletas tuneros destacan entre los mejores de Cuba en 2025

Por segundo año consecutivo, los tuneros Yander Herrera y Ever Castro Martínez figuran entre los mejores atletas de Cuba en los apartados juvenil y en situación discapacidad, respectivamente. A ellos se suma el paratleta juvenil Aaron Marrero Escocia, quien también alcanzó resultados de primer nivel en este calendario competitivo.

Yordanis Alarcón entra en la historia del béisbol cubano con dos mil hits

El béisbol cubano y, en particular, el tunero, celebran una hazaña que quedará grabada en los anales deportivos: Yordanis Alarcón alcanzó la mítica cifra de dos mil indiscutibles en Series Nacionales, un club exclusivo donde hasta ahora solo había ingresado otro tunero, el legendario Danel Castro.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *