Sesiona Asamblea Nacional del Poder Popular para elegir los fundamentales cargos de Estado cubano

Sesiona Asamblea Nacional del Poder Popular para elegir los fundamentales cargos de Estado cubano

Las Tunas.- Con la presencia del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, se desarrolla la cuarta sesión extraordinaria de la novena Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Hoy 10 de octubre, día gloriosa para la Patria, porque marca el inicio de la luchas por la independencia del pueblo cubano, los diputados al Parlamento cubano elegirán a los cargos fundamentales del Estado.

El orden del día de la Asamblea incluye la elección del Presidente de la ANPP, el Vicepresidente y el Secretario; la elección de los demás miembros del Consejo de Estado y de los cargos de Presidente y Vicepresidente de la República.

La Asamblea inició con el estudio de las biografías de los nominados por parte de los diputados, la consulta a diputados sobre los propuestos a integrar la presidencia de la ANPP y el Consejo Electoral Nacional somete a consideración proyecto de candidatura a miembros del Consejo de Estado. Comienza la elección de la presidencia de la ANPP y demás miembros del Consejo de Estado.

Cuba retoma después de 43 años, la figura del Presidente de la República como jefe de Estado, que es elegido de su seno por la Asamblea y acompañado de un vicepresidente, con una centralidad muy fuerte dentro de la estructura del poder estatal.

El Presidente de la República es elegido entre los miembros de la Asamblea Nacional y le rendirá cuenta a este órgano supremo de poder del Estado cubano.

Los miembros del Consejo Electoral Nacional realizan el escrutinio de las dos boletas -una para elegir la presidencia de la ANPP y otra para los miembros del Consejo de Estado- en una sala del Palacio de Convenciones de La Habana, resultado que se dará a conocer por la presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro Gutiérrez.

Vea también: 10 de octubre: Diferenciación de funciones en cargos del Estado y unidad de poder en Cuba

Vea la Asamblea en directo

https://www.facebook.com/mesaredondacuba/videos/429349391052577/

Sesiona Asamblea Nacional del Poder Popular para elegir los fundamentales cargos de Estado cubano

 

Artículos relacionados

Comienza semana decisiva para vacunación antiCovid-19 en Cuba

redigital

Cuba clama en ONU por cooperación internacional frente a Covid-19

Prensa Latina

Afirma Díaz-Canel que obra de Cuba responde a quienes la atacan

Prensa Latina

Escribir Comentario