Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaInicia en Las Tunas la reposición de los módulos de las cocinas...

Inicia en Las Tunas la reposición de los módulos de las cocinas de inducción

Las Tunas- La reposición de los módulos de las cocinas de inducción comenzó en cinco establecimientos de esta ciudad, que pertenecen a la Empresa Provincial de Servicios Personales, Técnicos y del Hogar.

Esmerido Mora, director de la empresa, informó a Tiempo21 que disponen de una cobertura de alrededor de mil 200 módulos de inducción con su set de menaje, compuesto por tres piezas: cacerola, sartén y jarro.

«Debemos aclarar que este proceso está avalado por la Instrucción 4 del Ministerio del Comercio Interior. En esta primera etapa solo se beneficiarán los residentes en esta capital provincial y se priorizarán los casos pendientes por falta de resistencia eléctrica, que han sido reportados en nuestras unidades», comentó el directivo.

De igual modo, especificó que las cocinas de inducción y su menaje, se podrán adquirir por 455 pesos, mediante pago en efectivo o a través de crédito, previamente gestionado con el Banco.

«Sé que existen algunas dudas en la población con respecto a la existencia de algunas listas en los establecimientos y su legitimidad. Debo dejar claro que lo hemos hecho de esa manera para organizar la cola, aunque es bueno explicar que no todos los anotados serán beneficiados porque un equipo de especialistas avaluará las cocinas y decidirá si procede el cambió», detalló Esmerido Mora.

Asimismo, puntualizó que el Consejo de la Administración en cada municipio determina los casos sociales y las familias vulnerables que requieran prioridad en el proceso.

La cocina de inducción es –según expertos- un 30 por ciento más eficiente que las cocinas de resistencia eléctrica, tiene una vida útil superior a los cinco años, y su alta eficiencia en la transferencia de calor permite cocinar más rápidamente que con las hornillas convencionales, a lo que se suma mayor seguridad y durabilidad.

Medidas para el manejo eficiente de las cocinas de inducción

— La cocina debe situarse sobre una superficie estable, que no sea de metal y que esté alejada de toda fuente de calor o de fuego.

— Nunca dejar el cable conectado a la corriente luego de terminada la cocción.

— Manténgase alejada del alcance de los niños.

— No coloque ollas vacías ni recipientes cerrados como latas de conserva.

— No poner papel, alfombra o mantel entre el recipiente y la cocina para el calentamiento indirecto.

— No colocar entre la cocina y la superficie papel, alfombra o mantel pues dificultan la entrada y salida del aire necesarias para el buen funcionamiento del equipo.

— No poner objetos encima de los botones que dificulten su funcionamiento.

— Retirar el agua retenida en el fondo de la cocina antes de volver a usar el equipo.

— No tocar el panel de cristal negro luego de haber terminado de realizar la cocción de los alimentos.

— Si sus alimentos se queman no retire la olla rápidamente, desconecte la cocina primero.

— Mantener los cubiertos y otros utensilios alejados de la superficie de la cocina ya que pueden calentarse rápidamente y producir accidentes.

— Las personas que tienen insertado marcapasos deben consultar previamente al médico antes de manipular la cocina y confirmar que no les afecta.

— No insertar objetos como alambres de hierro en las rejillas o entradas de aire.

— No sobrecargar la cocina con objetos ni tocar con herramientas afiladas o causar impacto sobre la placa.

— Para limpiar la cocina primero debe apagarse, desconectar de la corriente y esperar porque la placa se enfríe totalmente.

— Limpiar con una tela húmeda inicialmente, luego pase una esponja con detergente líquido y para finalizar pase nuevamente con otra tela suave y seca.

— Nunca sumergir la cocina en agua.

— Utilice siempre los utensilios que acom­pañan a la cocina de inducción y que solo se pueden emplear en este tipo de equipos.

— No emplear recipientes fabricados de vidrio, cerámica, aluminio, cobre, es decir los no ferromagnéticos.

— No emplear ollas cuya base sea menor a seis centímetros o arqueada o tenga pies superiores a cinco milímetros.

— Conectar la cocina a la corriente de 110 o 220 volt y luego poner encima el recipiente con el alimento.

— La cocina de inducción presenta botones táctiles, no es necesario aplicar ningún tipo de presión sobre ellos, solo tocar con la punta de los dedos y no con las uñas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí