Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaDestacan en Las Tunas efectividad de medidas ante déficit de combustible

Destacan en Las Tunas efectividad de medidas ante déficit de combustible

Las Tunas.- El uso de la tracción animal para el traslado de mercancías y las labores agrícolas, la cocción de alimentos con leña o carbón en entidades del comercio y la transportación masiva con equipos de gran porte, son algunas de las medidas aplicadas en Las Tunas ante la situación energética  del país y perdurables por su provecho en la economía.

Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido en la provincia, significó que aunque el suministro de combustible mejora en el actual mes, aún la situación de la provincia y del país requiere de un esfuerzo colectivo en pos del ahorro de los portadores energéticos debido a las consecuencias de las acciones de la administración de Donald Trump.

En este sentido, Jaime Chiang Vega, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, subrayó la respuesta de la población, en medio de tan difíciles circunstancias.

La máxima autoridad del Gobierno en Las Tunas también destacó que en ese escenario el territorio aseguró la producción de alimentos, el traslado de pasajeros, los servicios comunales y de salud, además de la distribución de agua que en el territorio se realiza con pipas a 491 comunidades, es decir a más de 127 pobladores.

Sobre las buenas prácticas que deben perdurar Nelson Tejeda Téllez, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, mencionó el mayor uso del transporte ferroviario, el desplazamiento de  las cargas eléctricas fuera del horario pico y la distribución del pan doble, los sábados, con vistas a evitar el gasto eléctrico los domingos.

Experiencias de esta índole se mantendrán en el sector del comercio  donde 55 unidades emplean leña y carbón, al tiempo que utilizan 97 carretoneros para distribuir los insumos, una realidad palpable también en la repartición de la canasta  básica en los ocho municipios.

El primer secretario del Partido en Las Tunas,  Manuel Pérez Gallego, dijo que a pesar de las dificultades, la provincia mantiene como prioridades la  producción de alimentos, la construcción de viviendas, la exportación y sustitución de importaciones, además de calidad en la prestación de los servicios a la ciudadanía.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí