Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAhorrar, palabra de orden en Las Tunas 

Ahorrar, palabra de orden en Las Tunas 

Las Tunas.- De muy positiva califica la Organización Básica Eléctrica (OBE) de Las Tunas la respuesta de la población y las entidades estatales a la exigencia de ahorro en la etapa de restricción de combustible que vive Cuba.

Al afirmarlo Roberto Conesa director comercial de la OBE resaltó de manera especial la actitud consecuente del sector residencial donde se consume  el 70 por ciento de toda la energía de la provincia, determinante para impedir interrupciones en el servicio.

Alertó que aunque paulatinamente retornan a la normalidad todas las esferas socioeconómicas, es primordial mantener el régimen de ahorro, porque en todo momento la generación de electricidad tiene un alto consumo de combustible.

En la provincia continuarán activados los consejos energéticos en todos los niveles y deben mantenerse medidas como el desplazamiento de los procesos productivos hacia horarios de menor consumo, el uso más eficiente del alumbrado público y la sustitución de equipos altos consumidores por otros con tecnologías más eficientes.

El director comercial de la OBE en Las Tunas alertó sobre la necesidad de conservar el rigor en las medidas de ahorro ante el incremento del consumo de electricidad que implica el cambio al horario normal ya muy próximo, cuando es mayor el uso de la iluminación artificial en coincidencia con la cocción de los alimentos en las viviendas.

Por esa razón, recalcó, ahora es muy importante deslizar todo el consumo de energía eléctrica del hogar al horario entre 5 de la tarde y 7 de la noche, o sea antes de oscurecer como garantía del servicio todo el tiempo, sin llegar a los apagones.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí