Priorizan comercialización de materiales de la construcción en Las Tunas
Una parte de las producciones de la UEB se comercializa en la red de tiendas de materiales de la construcción para apoyar el Programa de la Vivienda. (TIEMPO21 FOTO/Archivo).

Priorizan comercialización de materiales de la construcción en Las Tunas

Las Tunas- Varias unidades, pertenecientes al Grupo Empresarial de Comercio en la oriental provincia de Las Tunas, priorizan la venta de materiales de la construcción.

Odalis Marchán Hervas, directora provincial de Comercio, destacó a Tiempo21 la puesta en práctica de varias medidas para agilizar la terminación de las viviendas de las familias con bajos recursos y necesidades habitacionales que obtuvieron subsidios.

«Controlar los recursos constructivos en las tiendas, constituye hoy una prioridad en Las Tunas para viabilizar la edificación de casas y contribuir a la rehabilitación del fondo habitacional en el territorio», comentó Marchán Hervas.

Las prioridades son las personas subsidiadas. Esta categoría incluye aquellas que no cuentan con recursos económicos para las obras constructivas y el gobierno les otorga un saldo determinado que puede oscilar en dependencia del estado de la vivienda.

Una experiencia que se extiende

La instalación de terminales pos venta con tarjetas magnéticas en varios de los puntos de expendio existentes en el territorio distingue los esfuerzos para facilitar el pago.

Con los llamados pos venta los clientes efectúan la facturación de las mercancías de manera rápida y a la vez, simplifican las operaciones propias de esa actividad comercial, que incluye cheques bancarios y la actualización de facturas, entre otros trámites.

«El objetivo es continuar la implementación de esos servicios en las instalaciones que comercializan materiales de construcción en el territorio.

«Ya los tenemos en los mercados ideales La Reguladora y El Serrucho, en esta ciudad, pero pretendemos llevar esa experiencia al resto de los establecimientos de este tipo en los municipios», adelantó Marchán Hervas.

En Las Tunas se muestran resultados elogiables en la comercialización de materiales constructivos, pero se precisa fortalecer, aún más, la calidad de los surtidos.

Este programa surgió con el objetivo de ampliar su destino a la venta en la red de unidades del mercado paralelo de productos no alimenticios.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Trabajan por proteger las aves en Las Tunas

Tania Ramirez

Donativo ruso beneficiará a personas asistenciadas en Las Tunas

Julián Velázquez

Tintorería La Moderna, por un mejor servicio en Las Tunas

Julián Velázquez

1 comentario

Avatar
Jge 7 de octubre de 2019 at 18:54

Se agradece cualquier esfuerzo de las autoridades pero pienso que el grande talón de aquiles en la construcción continúa siendo el cemento y el acero. Si se aumentara la producción de estos rubros la población con esfuerzo propio se ocuparía del resto. Adelante Las Tunas. Saludos

Respuesta

Escribir Comentario