Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAsegurada agua en Las Tunas para los próximos seis meses

Asegurada agua en Las Tunas para los próximos seis meses

Las Tunas- Los tuneros tienen garantizada agua para los próximos seis meses gracias, en gran parte, a las lluvias de las últimas jornadas de septiembre que  favorecieron todas las fuentes destinadas al suministro a la población.

Kennia Batista la directora técnica de la Empresa Provincial de Aprovechamiento Hidráulico informó que las seis presas comprometidas con el abasto tienen cobertura para ese tiempo.

Precisó que el territorio actualmente almacena ciento 56 millones de metros cúbicos de agua, el 45 por ciento de la capacidad total y cerró el mes de septiembre con un índice de precipitaciones por encima del promedio histórico.

Sin embargo, dijo, que de los veintitrés embalses que existen en Las Tunas doce no llegan al 50 por ciento de llenado y los mayores beneficios los recibió El Rincón, la principal fuente que abastece a los habitantes de la ciudad capital de la provincia.

Cayojo, Playuela, Juan Sáez, Jobabito y Copo el Chato son las otras presas que aseguran el vital líquido al resto de la población tunera.

Aunque la capacidad total de llenado de la provincia está hoy al 45 por ciento, para considerarla en condiciones del todo favorable, el indicador debe llegar al 50 por ciento, aseveró la ingeniera Kennia Batista.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí