Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEmpresa Cárnica de Las Tunas garantiza abastecimientos en mercados

Empresa Cárnica de Las Tunas garantiza abastecimientos en mercados

Las Tunas.- Más estabilidad en la comercialización de productos cárnicos de mucha demanda se percibe en las áreas de ferias agropecuarias y los mercados El Serrucho, La Reguladora, El Tunero y otros establecimientos de venta liberada de la ciudad capital de Las Tunas.

Leandro Licea Olivero director comercial de la Empresa Cárnica en la provincia afirmó a Tiempo21 que la carta de productos se ha ido aumentando y la venta se normaliza después de una etapa prolongada  con una oferta muy baja, sobre todo,  por el declive en la entrega de carne de cerdo a la industria.

Desde los últimos meses del 2018 hasta principios de 2019 el suministro de esa materia prima, una de las principales en nuestras producciones, estuvo severamente afectada, realidad que va quedando atrás, dijo optimista porque en lo adelante debe mantenerse e incluso mejorar.

Tal criterio se sostiene en la respuesta que está dando la Agricultura en la entrega de carnes de cerdo y res principalmente y las garantías que se tienen en estos momentos con el suministro de otras materias primas importadas como la harina y la soya.

Precisó que en los procesos productivos se priorizan los surtidos que más compran los consumidores tuneros entre los que están la carne de cerdo no solo fresca, sino también en diferentes variedades de ahumados como la paleta, piernas, lomo y las tocinetas y también el jamón, las morcillas, los chorizos, las mortadelas o salchichones y otros embutidos.

Para los meses que quedan del 2019 la Empresa Cárnica de Las Tunas también asegura una oferta estable no solo para la venta liberada en mercados Ideales y otras unidades sino también a la canasta familiar normada de la población, destino del mayor volumen de sus producciones y del consumo social que respalda la gastronomía y a los sistemas de salud y educación. También sirven a todas las instalaciones de la red del turismo.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí