Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaUna pasión a todo motor

Una pasión a todo motor

Las Tunas.- Quienes los ven en sus motores, llamando la atención en la carretera podrán crear toda una serie de historias acerca del club tunero de motos Clásicos de Cuba. Muchos pensarán que solo la pasión por las motocicletas los une o que la gasolina es la única capaz de encender sus vehículos. Pero no, más allá de esas historias hay mucho por descubrir.

«Nos une la pasión, el amor a los motores cuatro tiempos, a esos elementos clásicos que cronológicamente están distantes de nosotros; pero ese mismo sentimiento lo encausamos hacia proyectos sociales», así resume Yunior Ramírez Rodríguez los intereses del club que preside hace alrededor de cuatro años.

El sonido característico de las motos avizoraba la llegada del Club Clásicos de Cuba a un objetivo recurrente de la tropa, el Hogar de niños sin amparo familiar número uno, ubicado en la calle Julián Santana. En su interior, el trabajo no se hizo esperar.

La misión era sorprender a los niños cuando llegaran de las escuelas. Sus camas debían estar perfectamente pintadas de blanco, como si de magia se tratara.

Una pasión a todo motor
Las camas recién pintadas contribuyen a dotar el hogar de los niños de confort y belleza.

Cada una fue llevada hasta la azotea para el proceso de mantenimiento, todos querían aportar su granito de arena. Por ello la disputa para tomar en mano las herramientas, los despojaba de la aparente rudeza que imponían sus trajes oscuros de cuero. Cobraban frente a mis ojos y bajo el intenso Sol de estos días, un matiz de ternura.

«Otras veces hemos frecuentado este hogar para realizar obras de todo tipo, de carpintería, reparación de los fogones, de las ventanas. Para lo que se necesite estamos aquí. En esta ocasión pintamos las camas», comentó Daniel Ramírez Sosa, activista del club.

El Club de Motos Clásicos de Cuba emprende tareas de alto impacto. Sus treinta y un integrantes contagian la cultura del motociclismo a su paso pero también el altruismo. Hoy salieron del Hogar de niños sin amparo familiar y dejaron su huella, esta vez en el blanco de las literas que ahora lucen más acogedoras.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí